Hola a todos, soy un licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que está enfrentando dificultades para encontrar trabajo. Terminé mis estudios más tarde de lo habitual debido a responsabilidades laborales y familiares, y ahora las empresas me están rechazando.
Para mejorar mi situación, estoy considerando hacer un máster que incluya prácticas para poder entrar en el mercado laboral. Tengo dos opciones y necesito decidir en los próximos cuatro días. La primera opción es un máster en Finanzas en Málaga, para el cual fui admitido recientemente. Este máster implicaría desplazarme a Málaga y tendría que tomar una decisión rápida(4 días ya que fui admitido). Podría vivir allí gracias a una beca y alquilar un piso con otras personas. La segunda opción es un máster en Inteligencia de Negocios (Business Intelligence), que se ofrece de forma online por una universidad privada, la UNIR concretamente. Este máster se enfoca en estadística, programación y aspectos empresariales, y aunque es caro, tengo algunos descuentos y podría optar a una beca.
Estoy indeciso sobre cuál opción elegir, ya que ambas pueden marcar significativamente mi futuro laboral. Busco una opción que me garantice un alto nivel de empleo y buenas perspectivas de futuro. Siento que he perdido mucho tiempo y es crucial elegir bien. Además, tengo una fobia que podría complicar mi desplazamiento a Málaga (prefiero no dar detalles específicos). Mi situación económica es normal, y podría mudarme a Málaga con la beca del ministerio más ahorros. En el caso de que la fobia complique mi desplazamiento y opte por finanzas podría hacer otro master en universidades online, por lo que puedo ampliar opciones. Ambas opciones me atraen mucho, algo más la de Inteligencia de negocio, ya que me atraen las asignaturas de estadísticas y en mis practicas toque un poco de programación de datos(pero no a gran escala) y al ser más versátil podría moverme entre sectores en la parte de análisis (consultoría, marketing, finanzas, logística) . Las finanzas también me atraen mucho, sobre todo la parte de analítica de bancos, tengo entendido que a los novatos les explotan pero luego con experiencia es muy muy mejorable, aunque tarde o temprano sería interesante una certificación tipo CFA.
¿Qué le veis más futuro de estas opciones, veis bien el tema Data anylist, Bussines Intelegence en la actualidad o es mejor centrarme en las finanzas? ¿Qué tal la UNIR como universidad y gestionando las practicas?
Además, me gustaría conocer cuáles son las mejores salidas profesionales que puede ofrecer una licenciatura en ADE en la actualidad ya que seguro que me dejo alguna con buen futuro, por ejemplo comercio y marketing también me gustan mucho pero no tanto como las opciones que he puesto, después de todo estoy abierto a considerar otras opciones que puedan tener buenas perspectivas laborales.
Agradezco cualquier consejo o experiencia que puedan compartir para ayudarme a tomar la mejor decisión. Yo creo que la clave esta en coger algo de experiencia a través de practicas o trabajo para quitarme el muerto de la edad y todo ira volando con el tiempo. La opciones online me llaman mucho ya que podría intentar buscarme practicas o algún trabajo mientras me formo. Se que hay master muy caros y te colocan prácticamente pero se salen de mi presupuesto, quizás algún día lo haga pero de momento lo descarto...
¡Gracias!