Cacao mental absoluto

U

Muy buenas a todos
El título no ayuda mucho pero es que estoy bastante estresado ya con este tema, les explico:
Tengo 19 años, y estoy en segundo de bachillerato, debería estar ya en segundo de carrera y sigo ahí por mi maldita indecisión.
Hice bachillerato de ciencias y al repetir segundo (solo con la optativa, Francés, la dejé aposta por no saber que hacer) me cambié a sociales el cual hago ahora. Mi problema es que no sé que cojones voy a hacer cuando termine este año.. en resumidas cuenta, me gusta de todo un poco y a la vez nada, no sé si ir a la Universidad, hacer un FP superior, o no hacer nada (obviamente no quiero esta opción )
Mi intención era hacer Estudios de Asia Oriental en la universidad, era lo único que me llamaba la atención y me motivaba, el acabar viviendo en Asia quizás , pero solo pensar mil horas al día estudiando teoria como un perro, puff.. de FP no hay nada parecido, pero hay algunas cosillas medianamente interesantes, pero.. no sé, los prejuicios de la FP, y tampoco se si hay posibilidades de trabajar fuera de España con una FP (como veis lo que quiero es irme si o si).
No tengo ni repajolera idea de qué hacer y aceptaría cualquier consejo con gusto, muchas gracias de antemano.

Hiervan

¿Y por qué no estudias idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas o similares (supongo que habrá)? Te puedes especializar en ello y ganarte la vida de traductor. Si quieres irte a vivir en un futuro a Asia, estudia idiomas orientales.

1
B

Yo en tu lugar terminaria el bachiller y estaria un tiempo buscando curro o haciendo algo q te interese de verdad, si te lo puedes permitir, viaja.
Intenta contactar con alguna ONG o similar que te atraiga para poder irte alli, a lo mejor no ganas pero si te mantienen o pagan el alojamiento es un comienzo.
Entrar en la universidad o "ya deberia estar en 2" es una soplapollez. De verdad, que me parece estupido entrar en la universidad a lo tonto sin saber lo que te gusta, ni para qué..

Jugiroo

#1 No te preocupes por la edad, lo primero. En tu vida te vas a encontrar gente estudiando desde 20 largos, 30 hasta 40. Y al final es que empieza a estudiar con 25 llega más lejos que el que empieza con 18 sin la cabeza amueblada.

Lo mejor es que elijas algo que te guste a poder ser, que te haga llegar a ser la persona que quieres y si tiene salida, mejor.

eXtreM3

Te hicieron repetir 2º de bach sólo con francés, que es la optativa???

WTF!!!??

B

Yo acabé bach con 19 y ni tan mal eh. Hice una fp porque no pude entrar en la uni por la nota de corte y estoy currando en el campo que me gusta. No se, si tienes ganas de algo tendrás que echarle ganas y tiempo, asi es la vida. Y ya cuando entres al mundo laboral... te tocará tragar sin mas. Asi que aprovecha ahora en lo que te llame mas la atencion y a por ello.

PuntoDotcom

Primero de todo aun eres muy joven, si aun tienes fresco el bachiller yo le daría otro intento, mas que nada por las puertas que te puede abrir. Si no estudiate un ciclo de algo que te guste mientras vas madurando un poco seguro que irás encontrando salidas. Lo mas importante es que no te quedes estancado ya que estas encauzando tu vida según las decisiones que tomes en estos momentos.

Mucho ánimo!!

Tyler_J

"Debería estar"... para nada. A veces parece que estamos predestinados a seguir una única línea posible. No es así. Cada uno encuentra su momento cuando le toca.
Si no ves claro el tema de hincar codos, no te recomiendo que vayas a la universidad. Hay FP's interesantes que, complementados con formación específica, pueden ser una opción... déjate de prejuicios y haz lo que te apetezca, con honestidad.

1
Insurgente

Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Transporte y Logística.

De nada.

Usuarios habituales