Estoy en primero de periodismo, en una universidad cuyos horarios parecen los de un doble grado aunque luego no te den un doble título. Esto se traduce en ir a clase mañana y tarde, todo el día, y no tener tiempo para estudiar pues, además, tengo una hora u hora y media de viaje (Depende de cómo se comporte renfe y los otros dos transbordos que he de tomar). Me está yendo bastante mal la verdad y la salud mental tampoco me da tregua, que es lo que hace que todo sea peor.
Tengo 26 años, 27 cumplo en Noviembre y tengo una presión tanto personal como por parte de la familia por acabar la carrera cuando antes, en un principio mi intención es cambiarme a otra universidad con una formación técnicamente peor pero que me queda más cerca (Tan solo media hora), con horarios mucho más distendidos y que podría combinar con trabajar. El caso es que también estoy realmente quemada de estudiar y me planteo otras opciones.
Al grano ¿Qué tal las universidades online? Realmente mi intención es la dicha pero me gustaría saber también qué tal esta opción. Lo haría en la UOC, el grado de comunicación, pero me preocupa la formación, el temario de periodismo no es muy complejo, es la práctica lo que más me preocupa y no sé qué tal, por otra parte ¿Sería viable hacerla en no muchos años? Sé que se requiere de bastante disciplina y que recomiendan ir poco a poco pero aún así me gustaría saber. También es importante a nivel laboral ¿Cómo está valorada por las empresas?
Otra opción que me planteado es hacer DAW o DAM, lo haría en la IOC pero no encuentro mucha información, lo que me tira para atrás es que lo tienen dividido en ¿Seis semestres?
Reitero, mi intención en principio es la de cambiar de universidad presencial pero me gustaría aún así tantear, informarme y leer experiencias por si a caso o tener diferentes planes por lo que pudiese pasar.
¡Gracias de antemano por las respuestas!