Cambiarse de modalidad de bachillerato ahora?

A

He estado buscando información en internet sobre este tema y la verdad es que no he encontrado nada relacionado con mi caso :S

El caso es que estoy cursando segundo de bachiller social y llegado el momento de elegir una carrera, pues no me interesan las de esta modalidad pero cuando veo las del científico me atraen todas T_T

No sé si alguno de vosotros haya pasado por este mismo problema o conozca a alguien a quien le haya sucedido lo mismo, pero me gustaría saber si podría, una vez acabado el curso y con la sele aprobada también, volver a repetir un año haciendo las modalidades del científico( tanto las de primero como las de segundo, ya que por internet he visto que las optativas de continuación se tienen que aprobar las de ambos cursos) y después presentarme a la fase específica de la sele con estas optativas.

Qué pensais? creeis que podría lograrlo?? también tengo que decir que soy una persona que se curra bastante las cosas y que no me importaría tener que trabajar más para poder aprobar estas optativas...

Os agradezco de antemano vuestras respuestas porque mi futuro está en juego y no me gustaría arrepentirme de algo que no intenté por miedo a perder.

davidgsanpab

En primer lugar bienvenida xD

Pues yo pienso que haciendo las asignaturas específicas tendría que valer pero habla con secretaría, con tu tutora o con alguien en tu instituto que esté informado del tema, es lo mejor.

A

Conozco a gente qeu se cambió de modalidad de 1º para 2º. Básicamente vas a 2º normal pero como si hubieses aprobado solo las comunes.

turanga

Hazlo. Te gusta y tienes claro que lo puedes currar para sacártelo. No veo ninguna duda posible.

El bachillerato ha cambiado desde que yo lo hice, pero a mí lo que me dijeron en su momento es que había que aprobar las específicas, y en un año te podías sacar las de ambos cursos (en mi caso, cursaría latín II y me examinaría de latín I en abril o así).

ShadowLink

Aprueba este curso, sobretodo las que no sean específicas, y el año que viene te podrás matricular en las especificas de ciencias y solo tendrás que ir a esas clases.

Por ejemplo Física y Biologia, o algo así, solo tendrás dos asignaturas o tres.

A

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero el caso es que el año pasado ya se lo pregunté al tutor que tenía y me dijo que sería algo casi imposible (aún sabiendo las notas que yo sacaba) y pasé del tema. Pero ahora que ya casi estoy acabando segundo sólo tengo en mente hacer una carrera de ciencias, aunque ya lo preguntaré a mi tutora de este año que es mucho más responsable que el que tenía el año pasado :D

J

como ta vas a cambiar ahora?, lo que puedes hacer es presentarte al selectivo de asignaturas de la modalidad de ciencias.

HukymaN

Un chaval de mi instituto hizo 1º de Salud y en verano se estudió las de Humanidades, hizo los exámenes, aprobó y se sacó 2º por Letras, pero a estas alturas del curso no creo que puedas hacer nada, si Selectividad se te echa ya encima.

J

mira se me ocurre una opción algo realista de lo que puedes hacer:

aprueba este año el bachillerato con la modalidad en la que estas y haz el selectivo pero solamente asignaturas comunes, y al curso siguiente prepárate las asignaturas del selectivo de modalidad científica sabiendo ya la carrera que quieres hacer.

1
A

Jomateix ya había tenido en cuenta esa posibilidad, pero no sería un poco complicado prepararme algo de lo que no tengo ni idea (llevo desde tercero de la ESO sin dar física ni química) por mi cuenta??

Sé que también existen los profesores particulares pero esa idea, como están las cosas en mi casa, ni me la replanteo.

JonaN

Sólo un consejo: asegurate de que realmente sabes lo que es eso que te atrae. Porque si llevas desde 3o de la eso sin dar física, igual tienes una impresión equivocada de la asignatura. Quiero decir que las asignaturas científicas que se dan en la eso y en bachiller no son muy distintas pero tampoco son iguales, y mucho menos las de una carrera.

Obviamente es importante estudiar algo que te gusta y atrae, pero también tiene que dársete bien. Así que procura estar 100% segura de lo que te gusta y de lo que no

Mucha suerte

p1ns

Ojo no te vayan a dar un palo bien gordo ehh, sobre todo en la universidad.

liz91

#1 Puff pues yo lo veo un poco locura porque te has perdido todo el curso de primero de bachillerato de la modalidad científica. Si yo fuera tú intentaría hablar con la orientadora, acabar tu modalidad de bachillerato y si puedes meterte en un superior que tenga que ver con la carrera a la que aspiras y acceder así a ella. Te diría que te cambiaras y no tirases por la solución del superior pero es que es un poco locura cambiarte a estas alturas la verdad, yo no lo haría!.

B

que te guste el nombre de una carrera no significa que te guste la carrera.

uno no decide ser informático sin haberse interesado primero por las matemáticas dificiles. si estás en el bachillerato de sociales te parecerá todo muy facil, si te cambias va a ser un infierno.

totespare

Lo primero es, qué carreras te atraen? Si la media te da para entrar, no veo la necesidad de que repitas bachiller (aunque solo sean las específicas).

11 días después
porroponpom

Cámbiate y haz lo que te guste en la uni que es lo que importa xd

Usuarios habituales