Cambio de consultora pero sigo en el mismo cliente

C

Hola,
Soy analista programador y soy nuevo en el Foro y, como muchos de nuestra profesión, estoy contratado por una consultora IT.
Actualmente estoy asignado en cliente para nuevos desarrollos y mantenimientos de sus aplicaciones.
El cliente quiere desasignar a todos los subcontratados de mi empresa, no sé cual es el caso de los demás compañeros, pero el cliente se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que está contento con mi trabajo y que quiere contar conmigo en su proyecto, pero no me quiere contratar directemente, me pide que, para seguir con ellos, tengo que cambiar de consultora.
Quería consultar si alguien ha estado en la misma situación y hasta que punto esta operación es legal, ya sabéis, por la competencia desleal.
Si acepto el cambio a otra consultara, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo, ¿podría mi empresa emprender acciones legales contra mi?
Gracias de antemano.

RA_MeSiAs

Los clientes al contratar a una consultora firman entre otras cosas un acuerdo para no contratar a sus empleados, por lo que si pasan de una consultora a otra consultora, ellos son libres de contratarte.

Probablemente su objetivo final sea que trabajes para cliente final como trabajador en plantilla.

B

Si te pagan más y tus condiciones laborales van a mejorar. Adelante.
En caso contrario, pues a seguir saltando de cliente en cliente en tu actual consultora.

MarieteTBC

En el pasado me encontré en la misma situación que tú y consulté con un abogado, y el resumen de mi situación fue el siguiente.

Revisar el contrato. ¿Qué pone respecto a competencia desleal o similares?
Si no pone nada, no tienes de qué preocuparte.
Si, en cambio, existe dicha cláusula:
¿Tienes en tu nómina un punto específico que cubra esa lealtad? Si no existe dicha partida, no tienes de qué preocuparte, pues esa lealtad o como quieras llamarlo debe remunerarse.