Carreras dificultad facil/medio/alto

NocAB

#150 :S El consejo de administración tendrá algo que decir en eso...

1 respuesta
M

Vayamos por partes:

  • Que haya carreras más difíciles que otras no hace a las personas más listas o más estúpidas, ya que de estúpidos sería elegir algo por la dificultad y no por la vocación.

  • Hay que distinguir entre dificultad de la carrera y dificultad de la profesión. Hasta dónde mi comprensión lectora alcanza el título del post es bastante claro. Todo lo demás son argumentos baratos de gente con complejo de inferioridad.

  • Por lo general, como más números tenga la carrera más difícil es esta. Mucha gente con notas brillantes en bachillerato se mete la ostia en las carreras de números, sin embargo, es extraño el caso de que gente así se meta la ostia con carreras de letras. Matizar que meter la ostia es estudiar y suspender, muy distinto a desmotivarse y dejarlo.

  • Hablamos de dificultad y no de motivación. No nos engañemos, la mayoría de gente que esté capacitada para sacarse una carrera de números podrá con una de letras pero el revés la proporción baja. Y ojo, hablo de capacidad, que luego se aburra estudiando tochos, se desmotive y lo deje es otro tema.

  • Cuando tu preguntas a alguien de letras cuales son las asignaturas más chungas, a no ser que sea una carrera de letras puras, esta persona te dirá que son las de números.

  • Matiz importante, estudiar una carrera más difícil no te hace más listo, ni estudiar una más fácil te hace más tonto. Del mismo modo que ser el mejor o estar entre los mejores dentro una carrera, es igual de difícil en todas, ya que por lo general compites con gente que estudia eso porque le gusta y no por sus capacidades.

Así pues, mi opinión es la siguiente:

DIFICULTAD ALTA:

  • Si el nivel de hijoputismo de la facultad es alto: Algunas ingenierías, Física, Matemáticas

DIFICULTAD MEDIA-ALTA:

  • Si el nivel de hijoputismo de la facultad es normal: Algunas ingenierías, Física, Matemáticas
  • Química, Otras ingenieras, Medicina

DIFICULTAD MEDIA:

  • Derecho
  • Si el nivel de hijoputismo de la facultad es moderado: ADE, ECONOMIA

DIFICULTAD MEDIA-BAJA:

  • ADE, ECONOMIA

DIFICULTAD BAJA:

  • Magisterio y sucedáneos

(las que no nombro es pq no conozco gente que las haga y por lo tanto no puedo opinar de su dificultad)

5
I

Todo el mundo pone a biología entre las 'medias' y es larga, densa y jodidamente complicada. Abarca muchos campos diferentes que no siempre guardan demasiada relación, merece un puesto en las carreras infernales.

2 1 respuesta
H

#153 bueno, yo no se como sera la carrera de biología. Se que de los 4 años del grado , el primero es una jodida broma.

Ya pues no sabría si considerarla con eso de las mas difíciles...
Que en general no dudo que sea dificil,pero por lo menos el 1 año no.

BioGnomic

Bueno, voy a poner algo, aunque evidentemente habrán discrepancias:

Difíciles: Arquitectura, I. Aeronáutica, Física, Biotecnología, Matemáticas, otras ingenierías.

Media/Alta: Medicina, Derecho, otras ingenierías

Media/Baja: Biología, Enfermería, INEF, ADE

Baja: Magisterio, Turismo, Periodismo, Trabajo social...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Fácil? Difícil?

Es una cuestión de voluntad, si te gustan las matemáticas y le pones empeño lo acabarás sacando
Si te gusta la medicina y haces medicina la cabarás sacando
Si te gusta el derecho y estudias derecho la acabarás sacando

¿Esfuerzo?

Derecho, Medicina, Arquitecturas...

Carreras de poco esfuerzo?

Enfermería, Magisterio, INEF, Trabajo Social, Periodismo, Economicas, ADE, etc.

Estudia lo que te guste, de lo contrario fracasarás a menos de que sean carreras de poco esfuerzo.

  • Si quieres hacerte rico y/o poderoso no tienes porque estudiar, abre una empresa y quizás tengas suerte. Si quieres estudiar y que esos estudios te den dinero y "poder" estudia derecho y luego saca unas oposiciones a juez,fiscal,notario, que con la de problemas que van a haber siempre habrá plazas... eso sí, prepárate a tener una vida de mierda (hasta que las saques)
tribas

estudiar lo que os guste y dejaros de chorra post

sharker

La dificultad de la carrera depende MUCHÍSIMO del nivel de exigencia de la universidad.

También depende de la carrera en sí, pero pienso que hay mucha diferencia entre unas universidades y otras.

Y ahora es cuando me gano muchos amigos en el thread... xDDDD

2 respuestas
wiFlY

#159 Pues es totalmente cierto. Y hasta la misma asignatura dentro de la misma facultad, puede ser A o B segun te toque un profesor u otro.

Al final, el que determina el grado de dificultad es el profesor. Aunque siempre habra asignaturas donde se puede sacar mas chicha que en otras.

1 respuesta
H

#159 No se dificultad. Solo se que el contenido sobre la carrera de matematicas en puerto real es muy estadístico a partir del segundo año y, sin embargo, en otras universidades no ocurre lo mismo.

Si no te gusta la estadística como a mi,que me parece una ciencia inexacta, vas a estar muy amargado.
Por ponerte un ejemplo.

' La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.'

pd: estudio física y me como física estadística.

1 respuesta
sharker

#160 sí, también depende de los profesores dentro de la misma facultad, de la exigencia de cada uno en su asignatura, incluso si me apuras, en una facultad con varios profesores corrigiendo exámenes, en el ejercicio que le toque corregir a cada uno.

Y a veces aprobar depende de optimizar bien la exigencia que te proponen, ver qué ejercicio es más interesante preparar (aún más que el otro) para tener más posibilidades de aprobar. Es triste pero a veces es necesario asegurarlo de esa manera (aunque yo acabo estudiándome todo como si fuese a sacar un 10, obviamente en una asignatura difícil de ingeniería diría que es prácticamente imposible, por no decir imposible).

#161 obviando lo que dices, que también es muy cierto, hablaba más de exigencia en general (qué prácticas ponen, cuántas prácticas ponen, cómo son los exámenes, cómo los corrigen, etc... Qué nivel se pide en general.

2 respuestas
Soldier

Como bien dice, el nivel de dificultad muchas veces depende del profesor y la facultad...

wiFlY

#162 Lo de aprobar... es otro tema... q tiene tela.

Pero bueno, lo que tu dices de sacar el 10... pues mira, todo depende. Es como las matriculas de honor... si no quieren darlas, no las dan.

Yo un 10 nunca saque, me acerque sacando nueves, y un 8.5... Pero para que veas, por ejemplo, en una asignatura saque dos nueves en los dos examenes. Eran examenes de un solo ejercicio, los tenia perfectos y solo me puso 9... Se ve que no le salia de los huevos poner 10.

Tengo aprovado asignaturas con un 5, al igual que el resto de la clase. El 100% de la clase, aprobados y todos con un 5. Anda que se curraron la optativa esa...xD

pero weno, historias asi hay a patadas.

H

#162 Es lo que te digo, a mi por ejemplo la estadística me amarga, aunque es comprensible que no todas las asignaturas de la carrera te gusten...
Yo creo que esas son la verdadera dificultad. Ya que si una asignatura me gusta al 100% no tengo la menor duda de que acabaré sacándola con esfuerzo, aunque sea la asignatura mas difícil del mundo.

Y eso es una verdad universal.

1 respuesta
sharker

#165 pues a mí me gustan todas las asignaturas de mi carrera xDDD. El tema es que claro, requieren mucho tiempo y lo que a uno no le gusta es quedarse sin tiempo para otras cosas, pero lo pago encantado...

Yo hice una locura, que es hacer prácticamente dos carreras sobre informática, cuando empecé casi me arrepiento por el cambio de ciudad y las hostias que me estaban dando. Ahora a punto de cumplir el primer año creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Y sí, depende mucho la vocación. Si tú tienes vocación (como la tuve yo con informática), te da igual que la universidad sea ultrahardcore o que tengas que hacer 123131 créditos más, o 21313 prácticas más largas y jodidas que en la universidad de al lado. La satisfacción de ver que has aprendido mucho a base de hostias es mejor que cualquier cosa, creo yo.

Eso sí, es muy duro xD.

Ahora mismo estoy con Redes, una asignatura que me encanta, pero en esta universidad es jodidamente jodidamente difícil (en general en todas las de informática suele ser de las más difíciles). La estudio con gusto pero tengo que echarle muchísimas horas si quiero optar a aprobar. Eso sí, estoy aprendiendo lo que no está escrito.

2 respuestas
wiFlY

#166 Bua tio, que suerte. A mi todas todas las asignaturas no me gustan... Legislacion es un coñazo. Pero por ejemplo historia de la construccion pense que me aburriria... y me encanto!

yaiko

#166 Si Redes ya es difícil en un ciclo formativo no me quiero imaginar como es en la ingeniería xD

Soldier

#151 los altos ejecutivos son los Consejeros de los organos de administración o miembros de los organos de trabajo en los que delegan estos....

Existe una serie de artículos doctrinales que habla sobre la reación entre el consejo de administración y el accionariado de la sociedad (PROPIETARIOS), y como el Consejo de Administración logra dominar la Junta de accionista con un % irrisorio del capital social (la junta General de Accionistas es el órgano deliberatorio de la sociedad para las cuestiones más relevantes, mientras que el consejo de administración sólo sobre el día a día de la sociedad). A modo de ejemplo la familia botin creo que no tiene más del 3% del Santander...

1 respuesta
zashael

El tema de la dificultad de las carreras en unas universidades frente a otras se suele acabar compensando por que en una te tocan unas asignaturas dificiles y en la otra otras distintas, lo que pasa es que luego alguien ve que alguna asignatura es facil y ya toda la carrera lo es.

Al final puedes haber estudiado en la mejor universidad de España (me parto con los rankings) pero lo que importa es como seas trabajando.

Del tema magisterio, filologias y demas, que yo sepa no son los unicos que dan clase :c

NocAB

#169 Por lo que estudié creo que era distinto pero ya no me acuerdo bien, tendría que revisar los apuntes y además ya se sabe que de la teoría a la práctica...

Luego intentaré mirarlo porque no me cuadra lo que dices. :S

2 respuestas
Soldier

#171 las grandes SA la mayoría del accionariado lo es por inversión (expectativas de aumento de valor de la acción o de los posibles dividendos), además de ser un "pequeño" inversor (difícilmente tendrá más de un 0,1%...). Añádele la clausula que ahora van hacer desaparecer en las SA que cotizan en bolsa por la que los Estatutos sociales pueden limitar el "número de votos" que puede ejercer un determinado accionista. Artículo 550 y pico aprox de Ley de Sociedades de Capital (PD: modificación hecha para que tito flore este contento...).

1 respuesta
B

#171 y #172 Los consejeros delegados pueden serlo con al menos ser partícipes de una acción nominal de la empresa. Forman el consejo de adminsitración y generalmente son elegidos por los grandes accionistas de la entidad, aunque también pueden haber consejeros "independientes", que no representan a ningún accionista importante de la entidad, sino que se les elige por su valía. Son propuestos por el consejo de administración y su ratificación corresponde a la junta general de accionistas.

Estos consejeros delegados no son los dueños de las compañías, su participación en el capital social suele ser baja, hay grandes accionistas que no forman parte del consejo de adminsitración (tipo manuel jove en bbva).

Para llegar a ser consejero delegado de una gran empresa, pues me imagino que hay que estudiar derecho y económicas o ade y evidentemente manejar el inglés como lengua nativa.

  • hablo de memoria si hay algo que no es correcto acepto enmiendas je je
1 respuesta
Soldier

#173 Mirate el informe olivencia (link :http://www.ieaf.es/_img_admin/1188222321informeolivencia.pdf ) y existen otros de USA en que en los 60 o 70 ya se ponía en cuestión esa relación de control que teoricamente debe ejercer la Junta General de Accionistas...

1 respuesta
B

#174 me suena eso de olivencia jejeje.. le echaré un vistazo! estás más enterao que Alfons Lopez Tena jajaj xD un saludo noi

C

Insisto, si nos basamos en el contenido cuantitativo carreras como Economía ni de coña las situaríamos en Medio/Fácil.

El primer año te chupas matemáticas durante todos los trimestres, todo lo relacionado con optimización de 3 o más variables y demás que luego te servirá para asginaturas jodidamente complejas como econometría. Luego si tiramos a los perfiles podemos encontrar asignaturas relacionadas con técnicas cuantitativas.

spoiler

Que no es una ingeniería Aeronáutica? Ok, pero compararlo con INEFme parece una gilipollez. Insisto que que se situaría en un nivel medio/difícil.
Ah, y esto es en la Pompeu Fabra de Barcelona, que en el ámbito económico son muy exigentes.
Hice el primer curso en ingeniería de construcción y ni de coña curraba tanto como en esta.

1 respuesta
1 comentario moderado
H

#177 aqui tenemos un vago que buscó el trabajo facil y no se ha currado su futuro a traves de esfuerzo.

B

Realmente se pregunta el nivel de ciertas carreras.
Nada mas, cualquier cosa que saqueis de ese arguemento esta fuera de lugar y solo revela carencias.

Y me parece un poco sin sentido.
Magisterio siempre que se habla que carrera facil blabla, si lo es, pero nadie piensa luego en las oposiciones que te tienes que sacar despues, la competencia que hay por sacar buenas notas (ya que la hace mucha gente) y demas.

Y la calidad de vida, con mas de 3 meses de vacaciones y un salario mas que decente, no se puede comparar vamos.
Si tuviese vocacion de estudiar, me meteria de cabeza, o alguna carrera que me permitiese dar clases en el futuro (matematicas, filologia...) pero realmente no es lo mio.

sildenafil

Yo hago medicina y os puedo decir q difícil no es pero hay Taaaaaaaaaaaaaaaanta materia... que hay que pasar muchas horas estudiando..... mucho esfuerzo durante muchos años pq son 6 de carrera más MIR más residencia.... unos 10 años hasta q no eres un profesional 100% pero la vocación puede con todo!!!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Celonius
  • Hobbes
  • ch3ris
  • kaosMC
  • Sphere
  • Dasha