Buenas.
Actualmente trabajo como Helpdesk N2, pero de un tiempo a esta parte las tareas que vengo desempeñando serían más de Product Manager/Owner, ya que llevo el día a día de varias de las gamas de la empresa en casi todas las ramas que tienen que ver con el usuario.
En esencia lo único que no toco es programación (aunque sí que algunas veces me toca hacer alguna que otra consulta SQL o peticiones a los WS para ver que devuelven), porque el calendario de entregas, el de salidas de SAT, formaciones y mejoras, gestión de activos/compras y control de stock, vaya, en general todo lo que es la evolución del producto, me encargo yo.
La idea que tengo es que, ya que con respecto a estudios superiores voy flojo (tengo un grado superior de DAW casi terminado, pero mi situación personal no me permite meterle el número de horas que me faltan para acabarlo) había pensado que lo podía encauzar de otra forma, sacando certificaciones que vayan acordes al salto laboral que pretendo dar (product manager/owner), ya que como comentaba antes en mi empresa lo soy, pero no se me paga ni internamente se me reconoce el trabajo como tal.
Alguien se ha encontrado en una situación parecida? He estado mirando, pero lo del ITIL es un follonazo y el material que voy encontrando está desactualizado en el mejor de los casos, y hasta donde entiendo una certificación de Scrum sería tan sencillo como hacerse un cursito en Udemy y demostrar que lo tienes en las plataformas de trabajo más utilizadas.
He de añadir que llevo un tiempo echando curriculums para estos puestos, y, aunque en general sí que me van llamando y llego a segundas entrevistas, noto que cuando toca hacer la criba técnica me estoy cayendo de varios procesos porque aunque sí que pueda demostrar el desempeño necesario para cubrir el puesto el tema de estudios y certificaciones tira mucho para atrás.
Gracias a quien aporte su granito de arena.