Buenas gente, mis estudios son un FP superior de la "antigua" ASI (Administración Sistemas Informáticos), desde que acabé los estudios en 2010 no he dejado de trabajar, aunque desde el principio lo hice como soporte informático, por lo que nunca he aplicado realmente los conocimientos del FP ni a nivel programación ni BDD, lo único administración de sistemas a un nivel básico.
Ahora mismo ni si quiera estoy trabajando en el sector de la informática desde hace 1 año por circunstancias de la vida, pero no me gustaría quedarme descolgado de este mundo y tener ern el CV un vacio total en este ámbito, además es lo que me gusta y a loq ue me quiero dedicar.
Ahora que os he puesto al dia os pregunto:
¿Que certificados podrían ser mas útiles de cara a volver en un futuro a dedicarme a la informática? Siempre lo que mas me ha llamado la atención es administración de sistemas y redes (nunca me ha gustado programación) y últimamente me estaba interesando por la virtualización y hice un par de cursos de VMware (de estos que sacaban codigos y hacias gratuitamente, sin valor prácticamente), y también debido a mi anterior empleo me he inscrito para sacarme el ITIL 3.0.
¿Que certificados hay actualmente que sean interesantes y útiles ? ¿Que haríais vosotros en mi situación? También me he planteado alguna vez empezar con la carrera, pero al estar trabajando no tengo mucho tiempo y tendría que hacer un sacrificio enorme, mas aún con asignaturas como matemáticas o física en las que iría desde 0 practicamente, y la verdad no lo veo, además tampoco ayuda que todos los amigos y conocidos que conozco que tienen la carrera me digan que es una "mierda" y que básicamente para lo que vale es para tener el título sin mas, con pocas cosas aplicables luego a la vida laboral.
Saludos.