CFGS Administración y Finanzas. Y ahora qué?

bienhecho

Buenas, Mediavideros.

Acabo de terminar el CFGS de Administración y Finanzas y estoy un poco perdido respecto a cómo continuar mi futuro profesional:

La primera opción que tengo en mente es meterme a ADE.
He estado viendo los programas y me he asustado con las matemáticas, puesto que no son puramente financieras (como las que ví en el grado superior) y tienen partes de cálculo y álgebra, y pienso que se necesitará una buena base de cosas vistas en bachillerato (integrales, derivadas, funciones...) y ya apenas me acuerdo (estoy mirándome un poco cosas de bachillerato para recordarlo, pero recordar todo por mi cuenta va a ser difícil). Realmente son difíciles las matemáticas? o los conceptos que se necesitan de integrales, derivadas, funciones, etc, son más o menos básicos (decir que antes del grado superior me chupé un año de ingeniería y las matemáticas que se daban allí eran un infierno).
También me interesaría que me informaséis un poco del resto de asignaturas que he oído que son más o menos difíciles, como econometría, microeconomía, macroeconomía, estadísticas, etc... y la contabilidad? en el grado superior se me ha dado bastante bien, pero no sé si se complica mucho más en la universidad.

La otra opción es seguir formándome con idiomas + algún curso para especializarme en algo.

PD: Se aceptan "el que vale vale y el que no pa ADE" y cosas similares.

EDIT: Alguien haciéndola en la UAM? he echado la preinscripción con 1ª opción ADE en la UAM.

BennyHill

Entonces las del ciclo superior te han parecido faciles? Podrias poner ejemplos?

bienhecho

Las matemáticas dices? Sí, la verdad es que me gustaban bastante y me parecieron fáciles: eran puramente financieras, así que han sido todo el rato capitalizaciones, descuentos, rentas, préstamos, etc...

BennyHill

Me refiero mas a que tipo de operaciones son, yo es que de mates justillo

NocAB

Las matemáticas que di en 1º de LADE no me parecieron nada complicadas. La estadistica y sobre todo la econometría se complican bastante más.

Por lo que dices yo que tu me metería a ADE.

Gonchito

Las matemáticas de primero son una chorrada, no te procupes, y las de segundo ya son más orientadas a las finanzas.

Contabilidad no es difícil, pero exige un poco de trabajo.

Microeconomía y Macroeconomía, el problema en mi facultad es que cada profesor la da como le sale del pijo. Y no hay unos apuntes claros. Son todos copiando de la pizarra y te quedan unos garabatos guapísimos. Te reocmiendo que en estas vayas a clase, porque si le tienes que pedir los apuntes a alguien y no entiendes las gráficas, vamos mal.

Y en Micro y Macro siempre vas a estar viendo derivadas parciales, pero por lo menos en mi facultad no hay que saberse nada, se usan para explicar, pero tú luego sólo tienes que saber la "solución", simplemente si es mayor o menor que 0. Así sabes si dos variables tienen dependencias positivas y esas cosas. Por ejemplo, la derivada parcial del consumo respecto de la renta es positiva: si aumenta la renta aumenta el consumo. Son cosas muy simples. Por lo que en un problema, si te dicen que analices qué pasaría si aumentase la renta de las familias, ya sabrías que a causa de ese aumento, aumenta el consumo, y a causa de que aumente el consumo aumenta no se qué, y no se qué...

Te digo que yo nunca he entendido las integrales y las derivadas y he tirado para adelante.

LaTHaNDeR

yo estoy en la misma situacion que #1, terminado el mismo ciclo superior estoy pensando en meterme en GADE, alguno que lo haya hecho o lo este haciendo en bilingue?, pq domino bastante el ingles y me gustaria saber que tal es.

1 respuesta
Phatality

No son exageradamente complicadas, solamente asegúrate de dar un buen repaso a todo lo de bachillerato y no tendrás sorpresas.

bienhecho

Gracias a todos y a ver si hay alguien más que me pueda ayudar a mí y a los que estén en una situación igual o parecida a la mía.

urrako

Por Dios, hay muchas razones en el mundo para no hacer ADE pero que sea por lo complicado de sus matemáticas no es una de ellas xD

1
ado

Ya somos tres, #1 y #7. Las matemáticas no son mi problema, pero no sé que quiero estudiar. :wtf:

wiFlY

#1 miedo a las mates de ADE????? jajhajajjajajajajajajaj son de risa....

bienhecho

Lo del miedo a las matemáticas viene más que nada por lo que he dicho: acabé el bachillerato hace 3 años y ya apenas recuerdo nada de integrales, derivadas, etc. Voy a irme mirando tranquilamente examenes de selectividad y apuntes de bachillerato para ir recordando las cosas (qué repaso, las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales o las matemáticas de ciencias? en su momento hice el bachiller de ciencias, pero igual con las de ciencias sociales me es suficiente).

Entonces las matemáticas no me deben asustar? lo más difícil son las estadísticas y la econometría?

1 respuesta
supermario

Haz IBE (International Business Economics), viene a ser como ADE pero en Inglés. Mas mola!

wiFlY

#13 De las demas cosas ni zorra, pero tengo amigos haciendo ADE y te aseguro que las matematicas no son para nada dificiles.. En realidad la carrera no parece muy dificil ya que todos la van sacando sin muchos apuros.

bienhecho

Upeo, que tiene que haber más gente estudiando ADE !

1 respuesta
wiFlY

Estudia coño estudia...que total para estar en casa comiendote los mocos...

Cuanto mas estudies, mas tiempo tardaras en darte cuenta de que te vasa comer los mocos como el 99% de la juventud española... Asi que mejor ir a la universidad y vivir en la ignorancia.

NocAB

#16 Yo estoy terminando LADE, supongo que el grado en ADE será similar, si quieres saber algo en concreto pregunta.

También hay un thread de gente que estudia ADE, económicas y similares, supongo que ahí tendrás gente q t podrá aconsejar bastante bien.

1 respuesta
eR_eNsAnGreN

default siempre

1
bienhecho

#18 Pues me interesa un poco información de todo (las asignaturas "hueso", el nivel de la carrera, etc...)

De bachillerato sólo sirven las matemáticas, no? Estoy empezando a repasarme las matemáticas, a ver si vuelvo a saber derivar e integrar con soltura (es lo más importante de cara a la carrera, no?)

Gracias y buscaré el thread.

1 respuesta
NocAB

#20 Las derivadas son importantes para microeconomía sobre todo pero también son importantes las integrales y el calculo matricial.

Las matemáticas de todas formas las di en primero, las tengo un poco olvidadas.

Y yo creo que lo más duro sí que es la econometría como se suele decir aunque la estadística también se me atragantó y bueno... eso ya es personal pero las asignaturas contables y de derecho tampoco me gustan.

1 mes después
DeFiNiTioN

¿Recomendáis este ciclo a una persona que nunca se le dieron bien las matemáticas? Cuando me refiero a mal, quiero decir que mal a horrores, hasta tal punto que siempre las suspendía.

Antes de que venga alguien preguntando si conseguí sacarme la ESO con mi nivel de matemáticas, decir que sí, y además tengo dos CFGM.

1 respuesta
capcha

¿¿Nadie lo ha dicho aun??

#1 bienhecho

sCo

#22

No tendrás problemas te lo aseguro.

1 año después
V

Bueno, refloto esto porque estoy en una situación parecida y no sé qué hacer el curso que viene (es mi último año, de hecho acabo de empezar las prácticas hoy) y no me aclaro. Por un lado me llama el ciclo superior de comercio internacional y por otro me tira más hacer una carrera para tener "mejores" estudios, pero si así fuera tampoco sabría cuál hacer. Me gustaría algo más práctico que teórico, que no fuera un tostón de aburrido pero que tuviera salidas. En fin, con la picha hecha un lío. También comentar que cumplo este año los 24 y eso hace que me agobie más pensando en no desperdiciar más años de mi vida (tuve una adolescencia de mierda, eso es otro tema xD).

¿Sugerencias y/o experiencias? :(