CFGS de automocion o mantenimiento industrial?

adrigabri

Tengo que hacer la preinscripcion mañana y no se cual elegir. alguien que me pueda aconsejar?

Eiko

Conozco gente que hace el de automoción y es como todo, te tiene que gustar.

Si te gusta, hazlo!! :)

En cuanto al de mantenimiento industrial no conozco a nadie que lo haga, así que no te puedo decir.

kaosMC

Estoy terminando el CFGS de Automoción, ahora mismo estoy haciendo las FCT, si quieres saber algo más concreto pregunta.

Yo te aconsejaría mantenimiento industrial porque tengo entendido que está mejor el sector laboral en esa rama que en automoción, pero vamos, eso ya a tu gusto.

adrigabri

me gustaria saber que tal el curso, las asignaturas, salidas laborales.. todo lo que me puedas decir la verdad. Vengo de un CFGM de mantenimiento industrial.

1 respuesta
M0E

Me molaría mazo estudiar el de automoción T_T

kaosMC

#4 El curso muy apretado, muchísimo temario para dos años. Date cuenta que uno de automoción en teoría debe tener los mismos conocimientos que un electromecánico (que de por sí es un grado medio de 2 años), sumándole los conocimientos de chapa y pintura (que es otro grado medio de 2 años), y conocimientos de Gestión y Logística del mantenimiento de vehículos.

Las salidas laborales hoy día están fatal. Donde hago las prácticas no paran de despedir mecánicos porque la empresa ingresa menos de lo que gasta, y como en esta empresa en muchas otras igual -por lo que me cuentan mis compañeros-.

No hace falta que diga que trabajar de mecánico es bastante sacrificado, y puedes acabar asqueado fácilmente en un par de meses. Hay muchos que terminan por opositar a profesor o buscarse otro trabajo y dejar el mundo de la automoción como hobby.

Ah, no sé si es en todas las CCAA, pero en Madrid han implantado hace poco un nuevo módulo (módulo = asignatura) que es como un Proyecto Fin de Carrera, es decir, sobre un tema elaboras un proyecto que luego lo tienes que defender ante un tribunal de 5 profesores. Como no hay tiempo para hacer este módulo presencial, se debe ir realizando el proyecto en casa, en el tiempo que tengas libre durante las FCT. Es una putada, porque llegas reventado y te apetece de todo menos ponerte a hacerlo.

3 respuestas
M0E

Y los que sabéis del tema como #6, ¿qué tal valoración se hace en el extranjero del mecánico formado en España? y ojo q hablo también de fuera de Europa, en el mercado asiático por ejemplo.

1 respuesta
adrigabri

up!

Mall0rk1NNN

#6 osea el grado superior de automocion tambien haces chapa y pintura? yo me saque el grado medio de electromecanica y tenia pensado sacarme el superior cuando me sacara el carnet de conducir

1 respuesta
kaosMC

#7 En eso no puedo ayudarte, no tengo ni idea.

#9 Está claro que si lo que quieres es ser chapista/pintor lo suyo es que hagas el grado medio de carrocería, porque dos años centrados en eso solo van a ser más productivos que un par de asignaturas del grado superior. Pero sí, en 2º hay una asignatura que se llama 'Tratamiento y recubrimiento de superficies', y en las prácticas de esta asignatura se repara y se pintan piezas, desde cero. Vamos, yo por lo menos he salido con buena base en cuanto a eso, también porque mi profesor era bastante exigente.

K_h_a_i_n_e

Si vives en una zona donde cerca hay fábricas, químicas,etc... Te recomiendo 100% el de mantenimiento.

adrigabri

pues soy de castellon,y fabricas habian,aunque con esto de la crisis han petado casi todas..

1 respuesta
Kr0NoS

#12 mientras aproveches lo que estudies y te guste, 'palante!

adrigabri

#6 de salidas y salarios como anda mas o menos en automocion? he visto que puedes vender repuestos o ser perito.

2 respuestas
Mall0rk1NNN

#14 mecanico cuando entras, oficial de tercera pues diria que unos 800 creo, luego con el superior tambien puedes ser jefe de taller

de salarios ni idea

kaosMC

#14 Lo de ser perito realmente es un tongo que lo pongan, porque tendrías que hacer unos cursos después, bien sea por la universidad, por cesvimap, en el centro zaragoza... Vamos, que no pienses que al acabar puedes ejercer de perito xD, y esos cursos que te digo cuestan dinerito rico.

CerdoVerde

Yo acabo este año el superior de mantenimiento, es muy muy completo, tocas muchas materias como:
-electricidad
-neumática
-automatización
-mecanización etc.
El problema es que no aprofundizas mucho en ellas, por ejemplo alguien que estudie un superior de electricidad va a saber muchisimo mas que tu, alguien que estudie mecanizacion va a saber mucho mas que tu también, Pero a la vez como ya he dicho arriba es lo bueno que tocas muchas materias.
Si quieres saber algo mas mandame privado.

1 respuesta
-tarkens-

#17 Meten mucha caña con el dibujo a mano en representación o tiran mas de CAD ?

1 respuesta
allmy

#1 Si la matrícula es gratuita o muy barata apuntate a ambos.

De nada.

CerdoVerde

#18 CAD, de tres horas semanales 2 las haciamos de CAD y una dibujo a mano. Luego en este segundo curso estamos tocando mucho mucho inventor.

Usuarios habituales

  • CerdoVerde
  • kaosMC
  • Mall0rk1NNN
  • adrigabri
  • Kr0NoS
  • K_h_a_i_n_e
  • M0E