CFGS en quimica industrial??

K

Hola necesito mas informacion sobre este CFGS si es dificil salidas, que se da etc. muchas gracias.

bresheri

Hola buenas,yo cogi información aqui cerca de donde vivo en tarragona,ya que haré la selectividad pero si fuese mal me meteria a un modulo de quimica industrial,la verdad esque me dieron muy buena informacion,y me comentaron que habia un programa de convenio entre ese modulo i REPSOL para que ellos eligieran sus trabajadores a través de ese superior,y por lo que me contaron tambien suelen ser contratos largos tan largos como que puedes durar toda la vida,me lo vendieron como uno de los superiores con mejor salida al mercado laboral,a parte de después poder entrar a la universidad con algunas asignaturas convalidadas.
Me enseñaron este y otro de tecnico de laboratorio que tampoco estava mal.

1 respuesta
K

#2 Y sabes si es muy dificil comparado con el bachillerato tecnologico????. Es que si sale bien este grado superior me gustaria estudiar ingenieria quimica o algo de eso pero eso es segundario.Prefiero ese CFGS porque aora no hay mucho $$ que digamos.

1 respuesta
SHZ99

#3 Lo mismo, yo estoy acabando segundo de bat y me ire a un ciclo y todavia no he decidido cual.

1 respuesta
K

#4 BAT??? Que es eso???

1 respuesta
Krosita

Yo llevo la CFG default

9 2 respuestas
K

#6 puedes explicarte un poco mas?

8 1 respuesta
bazoo

#7 Conmunmente en los videojuegos (y mas concretamente en el Counter-Strike, del cual nació esta web) los archivos de configuracion del teclado, video, etc... tienen de nombre de archivo .CFG ... total, que #6 es un troll XD

2
K

Alguien que me responda a mi pregunta????¿

ToxicAvenger

Lo bueno de los CFGS son las FCT (prácticas en empresa). Lo malo son las FCT.

Me explico, así, visto desde fuera es una oportunidad maravillosa de conocer el mundo laboral.
En tu instituto te dirán que el 97% de los alumnos que hace las prácticas en una empresa, acaba trabajando ahí.

El problema viene cuando empiezas las prácticas, que no vas a hacer absolutamente nada durante 3 meses, siendo una pérdida de tiempo para tí y para la empresa. Por supuesto que hay gente que hace/aprende cosas, pero no suele ser el caso. En mi caso hice el CFGS de DAI (programación) y lo único que me mandaron hacer fue recortar unas fotos con el paint y grabar una película en un CD. Ojo, y en una empresa muy muy grande.

1 2 respuestas
K

#10 Madre mia pos vaya kk de practicas tmpoko tenias mucho trabajo. Y como te fue, seguiste trabajando de lo tuyo??

1 respuesta
SHZ99

#5 Uy perdona, esque aqui en Cataluña es batxillerat, por eso le digo BAT me refiero a bachillerato.

ToxicAvenger

#11 Que va. Si me pagasen por no hacer nada, perfecto. Pero se supone que vas a aprender y así poder quedarte. Pero es eso, no te van a contratar (y pagarte) y tú sin hacer nada.

En mi clase eramos 15. Y 2 o 3 estabamos así en este plan. Luego otros 2 estaban contentos y creo que se quedaron. El resto, pues ni fu ni fa, siguieron estudiando o se marcharon a una ciudad grande a trabajar.

No te lo cuento para desmotivar, pero es que en mi caso me lo habían pintado todo tan bonito (y con las ganas que tenía de ir ahí y aprender) que luego me llevé un chasco enorme y me pasé 3 meses puteadísimo.

bresheri

kaokable,enserio no hagas caso a lo de toxicavenger,,no compares intentar mantener un trabajo estable de informatico que es el trabajo del siglo XXI el que todo dios se cogio i aora hay a puñaos i mal pagados,,enserio en el sector quimico siempre habrá trabajo i más con una gran empresa como repsol,,nose lo dificil que será yo estoy en las mismas que tu.

hrbrw

Buenas, yo tengo el superior de industrias de proceso químico, y en las prácticas aprendes y con suerte (depende si en ese momento la empresa necesita a alguien) tienes opciones a quedarte dentro.

En las prácticas que hice aprendí y bastante, porque todo el temario que estudias durante el curso, una vez estas en la planta química entiendes mucho mejor el porqué de las cosas y puedes ver el funcionamiento de muchas cosas que solo pudiste ver en un papel.

Referente a la dificultad es como todo, si te esfuerzas, estudias y eres aplicado no tendrás problemas en aprobar.

Esto lo estudie en Tarragona.

Saludos

INs

No tengo ni idea sobre este cfgs pero como buen fan de Breaking Bad sé que si te lo sacas siempre tendras la salida de montar tu propio laboratorio clandestino de mdma y forrarte vendiendo la droga de moda

allmy

#1 Porque hay tanta gente que quiere que mediavida decida su futuro? xD

2 1 respuesta
K

#17 no es decidir el futuro de nadie es saber de que va ese grado superior las salidas y todo lo demas.

1 respuesta
allmy

#18 Yo te lo planteo de manera muy sencilla: ¿qué es lo que te gusta?

1 respuesta
miLo_

es lo que dice #10 mas o menos

si te tocan unas buenas practicas DPM, te sueles quedar normalmente, pero te toque una empresa que quiera meter a chavales por si suena la flauta y dan con una joyita, te puedes ir despidiendo

yo por suerte los dos ciclos que he hecho he tenido practicas cojonudas, haciendo muchisimas cosas y contando para la empresa en proyectos interesantes

K

#19 a mi lo que mas me gusta son los temas de industriales(los CFGS no las ingenierias) pero me gustaria desde que tengo 14 años estudiar quimica y de momento con la que esta cayendo en la educacion no me voi a meter en la carrera ( por $$ y porque necesito entrar a trabajar lo antes posible) por eso he encontrado que ese grado superior combina lo que me gusta (la quimica y lo industrial) por eso me quiero meter. Y despues segun trabaje irme sacando la carrera de quimica por la UNED o a distancia trankilamente a unas 2-3 asignaturas por semestre. QUE OS PARECE EL PLANTEAMIENTO???

1 respuesta
allmy

#21 Yo estoy en la UNED haciendo la segunda carrera, y ten en cuenta que tienes que ser JODIDAMENTE CONSTANTE, y no "dejar para luego" nada. Eso tenlo claro. Nadie te va a dar 4 horas de clase cada día por lo tanto no esperes estudiar solo para exámenes y al final, el trabajo va a ser constante. Si no eres capaz o dudas, no te metas.

K

#21 No no dudo para nada y aparte es casi un sueño licenciarme en quimica y si encima encuentro el CFGS que he dicho y me gusta pues con mas razon auun. Por cierto que carrera estas estudiando???

1 respuesta
B

#23 a ver si te aclaras: consejo que me permito dar por irme haciendo viejo y la experiencia, buena o mala, que eso conlleva:
1º te sacas una cosa y luego la otra:
Es decir, si tienes ya bastante madurada la idea de hacer el CFGS o como se llame de Química Industrial o como se llame lo haces. Lo que hagas luego ya tendrás al menos dos años para pensarlo, contando desde ahora (si no me equivoco).

Yo soy ingeniero técnico industrial, especialidad química y creo que si te mola lo de procesos industriales + química pues no hay mucho más que hablar y tendrías que tirar por Ingeniería Química. Creo que en Ciencias químicas tocarás todo de un pusto de vista pues más químico, profundizando en FísicaQuímica a lo largo de los cursos, en orgánica, analítica, etc.

En ingeniería química , al menos en la técnica, no se profundiza excesivamente, si no te coges las optativas más puramente de química, y sí puedes escoger y luego tienes obligatorias sobre lo que son las operaciones habituales en procesos químicos industriales (operaciones básicas o unitarias de ingeniería química: destilación, absorción, adsorción, lixiviación, separación líquido-líquido, operaciones transferencia calor, etcétera).

No te puedo decir mucho más, estoy haciendo prácticas en una empresa pero no están demasiado relacionadas con la carrera: de química no veo casi nada, por no decir nada. Hasta ahora, con el plan de estudios a extinguir, las prácticas en empresa no son obligatorias. Ahora, con el Plan Bolonia creo que sí lo son, pero todo esto lo deberías comprobar tú mismo/a... yo no soy quien voy a empezar carrera o módulo ahora mismo.

1 respuesta
K

#24 Muchas gracias me has despejado las dudas. Primero voy a acer el CFGS de quimica industrial y despues si hay suerte hacer la carrera de quimica por la UNED a 2-3 asignaturas por semestre con trankilidad.

Usuarios habituales