CFGS - Mantenimiento de equipo industrial

erdanblo

Buenas,

Mi hermano esta pensando en hacer este ciclo:

CFGS - Mantenimiento de equipo industrial

COMPETENCIA GENERAL

Programar y organizar la realización de los planes de mantenimiento de maquinaria y equipo industrial, partiendo de la documentación técnica. Coordinar y supervisar la ejecución de los procesos de mantenimiento y realizar la instalación en planta de la maquinaria y equipo industrial y la puesta a punto de los mismos, optimizando los recursos humanos y medios disponibles, dando soporte necesario a los técnicos de nivel inferior y consiguiendo los niveles de calidad y condiciones de seguridad establecidas y de normalización vigente. Desarrollar proyectos de modificación o de mejora de la maquinaria a partir del anteproyecto, de acuerdo con normas establecidas y garantizando la viabilidad de la fabricación.

PUESTOS Y OCUPACIONES

Técnico en instalaciones y montajes de equipos industriales; Técnico en organización del mantenimiento

¿Alguno lo habéis cursado? ¿Tenéis experiencia? ¿Trabajo demasiado físico? ¿Operador de planta?

Somos de Huelva, donde hay bastante industría química básica (cada vez viene a menos), y una importante industria petroquímica (Refineria Cepsa, Planta Regasificación Gas Licuado, Centrales Ciclo Combinado).

Por lo que he visto, tiene diversas salida, y que el módulo es más génerico (intenta dar muchos ramas) que centrarse en algo específico.

¿Exigen mucho nivel de matemáticas? ¿Y qué posibilidades tienes de salir al extranjero con este módulo?

Saludos.

George-Bush

Te lo subo citando a la competencia (Forocoches)

Estoy en 2º, te puedo decir que el 1º año te pasas la mitad de las horas en el taller torneando,fresando,soldando,aprediendiendo a limar , hacer mantenimeinto a las maquinas ,en el taller electrico,y en el segundo año es mas d incar los codos y no ai taller es todo diseño d proyectos y automatismos; y dificultad ninguna en 1º yo me lo saque sin hacer mucho (venia d bach tecnologico) y excepto una asigantura ,elementos de maquinas (que es como mecanica en bach) las demas siendo algo habil te las sacas.

--

De mi promocion esta todo el mundo trabajando, haciendo el mantenimiento en distintas fabricas de la zona, yo trabajo de mecanico en una fabrica de motores, no puedo quejarme de lo que estudié

melonz

Mi primo estudió este ciclo y está de jefe de mantenimiento en una empresa en Burgos, y realmente feliz.

#4 la FP si está reconocida en Europa, es más, puedes ir de orgasmus.

Mensi

Yo estudio Grado medio de Mecanizado y nosotros tambien tocamos mantenimiento.
Lo que seria neumatica, electricidad, hidraulica etc...
Aunque tambien damos lo mismo que tu hermano: Fresa,Torno,Cnc,Control numerico,soldadura, limado, ajuste etc...
Solo que lo nuestro dirigido hacia la fabricacion.

Aunque la verdad, muchos de los que salen con este titulo acaban de mantenimiento.

Pd:Yo ahora tengo tambien un titulo de soldadura, espero hacer un cursillo de electricidad y asi ver, a ver si me lo convalidan para estudiar lo mismo que tu hermano

¿Alguno lo habéis cursado?
Como te e dicho arriba mas o menos xD
¿Tenéis experiencia?
No
¿Trabajo demasiado físico?
Depende, tu ten en cuenta que tu hermano estara trabajando para resolver problemas, lo mismo suelda el techo que cambia unas bombillas
¿Operador de planta?
?¿
¿Exigen mucho nivel de matemáticas?
Yo de lo que e dado hasta ahora no exige mas que lo minimo, algo de trigonometria etc...
¿Y qué posibilidades tienes de salir al extranjero con este módulo?
Eso ya depende de cada uno, aun asi ten en cuenta que la Fp no esta convalidad en Europa o eso lei

erdanblo

¿Alguien mas qué haya cursado este módulo y este trabajando?

erdanblo

Up

erdanblo

:/

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Mensi
  • melonz
  • George-Bush