CFGS Química Industrial

erdanblo

Buenas,

Estoy planteandome hacer este módulo.

Mi intención es poder trabajar en planta de industrías química básicas o en plantas petro-químicas, en mi zona, Huelva.

Aqui hay una refineria de Cepsa, planta de fenol de Ertisa (Cepsa-Química), planta de GNL de Enagás, etc...

¿Alguien me puede dar referencias?

Gracias.

Sladerng

La gente con ese modulo se suelen ir de practicas a Cepsa, Ertisa y Fertiberia, y he visto a bastantes que han acabado alli trabajando, aunque ahora en estos tiempos esta un poco mas complicadiyo pero es cuestion de suerte

Forcriun

como dice #2 es suerte macho, yo como titulado en grado superior te puedo asegurar k todas las promesas de trabajo a la altura de tus conocimientos nunca se haran realidad, a no ser k tengas suerte

si bien un titulado en grado superior se supone k deberia estar preparado para desarrollar un trabajo de jefe de grupo y especializado en sus conocimientos, pero por norma general nunca se da el caso

yo mismo me saque el ciclo de Sistemas de Regulacion y Control Automaticos (basicamente automatas y demas) y no he tocado un automata desde que sali del ciclo, y lo mas cerca k hehecho en mi trabajo actual de lo mio es cablear y no programar, es decir el trabajo de un peon u oficial de bajo rango

las empresas grandes siempre piden titulados pero luego jamas se arriesgaran a dejar el control de sus plantas y procesos en manos de gente inexperta (por muy preparada k este) y siempre cogeran ingenieros antes k otra cosa

yo t deseo lo mejor, pero ya t digo k no esperes un futuro como el k t digan tus profes y los delegados de empresas k vayan a visitar los centros formativos

EDIT: lo k si es cierto k como titulado siempre tendras preferencia a la hora de encontrar un trabajo aunk sea de menor rango del k esperas o de empleado de produccion en una planta industrial

erdanblo

De hecho, a mi me gustaría trabajar en producción, como operario.

Y yo también soy ya Técnico Superior, en Administración de Sistemas Informáticos. De hecho, me ha pasado lo contrario a lo que comentas, en mi empresa, el encargado de los sistemas y las redes, era yo, pero como en toda intento-de, consultora informática que se precie, el ámbiente de trabajo por parte de los superiores, las chapuzas, y demás guarradas, son el día a día, y por eso estoy planteandome cambiar de sector.

Quizás no sé si no le he dado el tiempo suficiente, porque terminé el CFGS hace un año.

Tengo unos 9 meses de experiencia (2.5m prácticas, 0.5 como técnico micro, y 6 meses como administrador de sistemas Linux).

Sladerng

Hombre, no te puedo decir que todos los que terminen el modulo ese vayan a una industria, porque la verdad es que no se xD.

Yo tambien estoy en el polo quimico pero yo por ejemplo hice electricidad, asi que tanto electricidad como quimica y creo que alguno mas, tienen acceso a operario en industria.

Eso si... estar a turnos es lo peor xDD

erdanblo

No me fijé que eras de Huelva.

Yo estuve trabajando el Enagás como informático, y el ámbiente me pareció bastante bueno.

El trabajar a turnos, nunca he trabajado así, pero ¿qué inconveniente le ves? A mi en principio si no tienes problemas para doblar, o cambiar turnos, no me parece malo.

¿Estudiastes en el Pintor Pedro Gomez?

¿Donde estas en en Huelva o en Palos?

Lo comento, porque en mi opinión (para nada de experto, simplemente como ciudadano), el polo químico de Huelva tiene los años contados. Sin embargo, en Palos parece que si hay mas movimiento. Quizás este equivocado.

Sladerng

Estudie en el pintor, si.

Estoy en Palos, el problema de los turnos es digamos que te limita mucho socialmente aparte si se te va la cabeza y te metes en la uni... pos aun mas xD

Usuarios habituales

• Sladerng
  • erdanblo
  • Forcriun