CFGS Transporte y Logística y Comercio Internacional Opiniones

S

Hola.
Tengo 25 años, y hace unos días hice una solicitud para entrar en un CFGS de Transporte y Logística, ya que comparte primer año con Comercio Internacional, que es otro CFGS que me gustaría estudiar.
Quería saber las opiniones de la gente de este foro que tenga experiencia en este campo, y que me ayude a solventar algunas dudas que tengo.

  • ¿Hasta que punto la IA puede afectar a los trabajadores con estos dos Grados Superiores?
  • ¿En qué sitios podría trabajar con los dos grados y un par de idiomas?
  • ¿Cuál es el nivel de dificultad que tiene el temario de ambos ciclos?
  • ¿Qué formación extra, aparte de idiomas, recomendaríais para poder encontrar trabajo con mayor facilidad?

He leído que, al parecer, el estrés está a la orden del día en el sector, pero es algo que tengo asumido, al igual que viajar constantemente y estar dispuesto a cambiar de lugar de residencia en algunas ocasiones.
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

1
SkiroRM

Me quedo, estoy también interesado en transporte y logística y el tema de la IA me echa un poco para atrás. A ver si nos ilustran

1 1 respuesta
Erpotro

#2 Pero alma de cántaro, tu quieres gestión, transporte, logística, DAW, DAM, vamos te vale todo o que XD

Yo hice el FPGS de Comercio Internacional.

La IA fuera de vuestras cabecitas, no va a impactar tanto como la gente cree y menos en esos sectores.

  • Donde podrías trabajar? Cualquier empresa como oficinista, ya sea contabilidad, departamento comercial, administración, márketing... Si sabes idiomas te abrirá muchas puertas.
  • Dificultad? Muy baja, yo me lo saqué bastante facilmente estudiando lo normal, también depende de cada persona.
  • Formación extra? Idiomas, idiomas, idiomas, el resto se aprende sobre la marcha.

Yo en mis practicas en FCT estuve básicamente revisando facturas impagadas y reclamándolas, controlando inventario, etc...

Se puede llegar lejos, pero los primeros trabajos suelen ser muy de auxiliar administrativo, auxiliar de X cosa, y de ahí cogiendo experiencia ya salen mejores cosas.

Yo al terminar el ciclo me metí en ADE para complementar, y me arrepiento muchísimo, pues en la carrera aunque me de más certificación académica, perdí 5 años de no trabajar, cuando en la empresa de prácticas me querían coger y a los X años después me enteré que el chaval que entró porque yo rechacé la plaza seguía trabajando allí, con 7 aos de antigüedad y sus subidillas de sueldo y buenas condiciones.

2 2 respuestas
SkiroRM

#3 Si lees mis hilos estoy muy indeciso XDD, a lo tonto me quedan 4 dias para que se abra el plazo. Tampoco descarto currar este año a full y el que viene ir con las ideas más claras

1 respuesta
Erpotro

#4 Tu analiza bien las opciones, piensa bien que es lo que te hará feliz hacer el día de mañana en tu puesto y tira por ese lado.

Las decisiones a lo tonto (como la que hice yo en su día que estudien comercio y luego ADE por estar con mi exnovia en la misma ciudad) harán que te arrepientas tarde o temprano.

Plantea todas las dudas que tengas, que en lo que pueda la gente te aconsejará, pero ante todo elige lo que de verdad te guste/intrigue, porque si algo te gusta cuando lo tengas que hacer lo harás mucho mejor, y solamente eso te va a hacer destacar, abrirá puertas a mejores lugares y demás.

1 respuesta
SkiroRM

#5 exacto, eso es. Mi mayor "problema" (puede que parezca una tontería) es que me como mucho la cabeza con el tiempo, si empiezo el año que viene, sería con 28 años y ya terminaría con 30, y eso es algo que me pica un poco. Soy consciente de que hay gente con 40, incluso en DAW cuando estuve había de 45, pero joder, me ralla terminar con esa edad xD.

S

#3
Muchas gracias por tu respuesta. Espero que este hilo ayude a gente que tenga estas mismas dudas.

SkiroRM

Una duda, ¿sabéis si me puedo sacar las asignaturas de 1º en Ilerna, y meterme en segundo por lo presencial? Ya que me quiero asegurar las prácticas. No sé si ésto se puede hacer realmente.

SkiroRM

Duda resuelta, la expongo por si a alguien le interesa o tiene la misma duda.

Si quieres hacer un fp, y no puedes ir, pero te interesa matricularte en segundo año por lo presencial para asegurar tus prácticas, sí se puede hacer, llamé al centro y mientras tengas tu certificado de notas con las asignaturas de primero aprobadas, sin problema puedes acceder a segundo directamente.

1