CFGS Transporte y Logística

disk9903

Buenas!

Este verano se me acabó el contrato de la empresa en la que estaba y he pensado en meterme a estudiar un grado superior, y viendo un poco las ofertas formativas me llamaron la atención los grados de comercio y marketing, en concreto el de transporte y logística.

¿Alguien que lo haya cursado podría compartir su opinión sobre la FP? He visto por ahí que tiene bastantes salidas laborales y que tiene muchas ramas en las que especializarte, pero me echa para atrás las posibilidades de curro en la zona en la que vivo (Canarias), ya que no sé si es una zona en la que el sector esté muy presente.

Gracias de antemano!

benjaZUx

En canarias hay muchas empresas relacionadas con el sector marítimo y se hace mucho bunkering y los puertos de Las palmas y Tenerife están creciendo bastante. Curros que podrías tener? Operador en alguna consignataria o como auxiliar admin. en algún Shipchandler.

Ánimo, aquí somos varios con esa titulación.

1
carpetdiem94

Aquí uno empezando el segundo semestre de transporte y logística a distancia por Ilerna.

Viniendo del grado medio de gestión administrativa te puedo decir que no és difícil, solo que hay bastante teoría. Las asignaturas más difíciles suelen ser las de gestión económica y financiera de la empresa y la de segunda lengua extranjera. Pero a la mínima que te pongas lo tienes por la mano.

En mi caso, estoy trabajando actualmente como administrativo en una pequeña empresa del ámbito logístico en Barcelona. Hablando con los que tienen la FP, me han comentado que trabajo hay a patadas, pero que suele ser estresante, especialmente al principio. Las mejores empresas suelen ser aquellas que son algo más grandes y que están ubicadas en areas portuarias ya que como van con los tempos de los barcos no hay tanta prisa por tener todo para ayer.

Respecto a los salarios, no son malos. No se cobra como en IT, pero se puede llegar a un salario decente con el tiempo. Los que yo veo en mi empresa se suelen ubicar entre los 1600 y los 2000 euros al mes según la antiguedad y el cargo.

Teletrabajo no suele ser común, pero en algunos puestos pueden tener modalidad hibrida (de uno a dos dias a la semana).

Eso si, si quieres progresar profesionalmente, además del inglés es importante aprender como mínimo un segundo idioma extranjero. Los más aconsejables son el francés, el alemán o el arabe.

Espero haberte sido de ayuda.

2
disk9903

Gracias por los mensajes! Finalmente me he decidido e intentaré meterme a estudiar el grado este año. He visto que al terminarlo también puedes convalidar un año de comercio internacional?

1 1 respuesta
carpetdiem94

#4 Efectivamente. Comparten el primer año y es una buena opción también. Aunque al final lo que más se valora es experiencia y hablar idiomas.

Al final ambos tipos de profesionales comparten muchas salidas y no es raro que en empresas de logística y transporte también haya perfiles de comercio.

1