No te puedo hablar desde el punto de vista de las salidas que va a tener tu trabajo en el país que escojas pero sí que puedo hablarte desde el punto de vista del idioma, que lo controlo mejor (estuve aprendiendo japonés por mi cuenta y fui a clases de chino 2 años)
JAPONÉS
Pros: es un idioma mucho más fácil de entender y hablar oralmente porque los fonemas son idénticos a los españoles. Hay ausencia de fonema de la L (que se transforma en r); es fácil de escribir si usas los silabarios, que hay dos tipos, si te aprendes eso puedes defenderte escribiendo en japonés, pero claro, tienes los kanjis.
Contras: los kanjis, que son muchos y cada uno puede tener varias pronunciaciones depende del contexto. Puedes usar los silabarios en vez en kanjis pero eso en Japón lo hacen los niños muy pequeños prácticamente. La gramática del japonés es bastante diferente a cualquier idioma occidental.
CHINO
Pros: La gramática no puede ser más fácil. Creo que debe ser uno de los idiomas con la gramática más fácil del mundo xD no hay tiempos verbales ni nada.
Contras: no hay silabarios, tienes que aprenderte una media de 1000 caracteres para hablar el idioma en un nivel básico, cada caracter (o hanzi) tiene su forma diferente de escribirse, con su orden de trazos y su forma de pronunciarse. Para hablar oralmente y entenderlo es complicado por los tonos, que hay 5 (6 si contamos el semitono 3), y si no entiendes bien el tono puedes o pueden entender otra cosa totalmente diferente, etc
China está siendo un país emergente en cuanto a trabajo, como todos saben, pero Japón (aunque casi que ahora más Corea) lleva el banderín de la tecnología punta. Eso es ya tu decisión, así que escoge lo que más te interese. Espero que esto te haya ayudado un poco xD