#1 #2 En los Ciclos ahora hay Erasmus, se llama Erasmus+ y son unas becas que conceden a toda España (no sé si en la universidad va por universidad y no por el país en general) para irte los 3 meses de prácticas en empresa (FCT) a otro país. Un amigo que la está haciendo me dijo que eran X plazas para toda España, pero a saber.
Sobre hacer carrera o ciclo superior... ¿qué se te da mejor? ¿Qué planes de estudio te gustan más? Lo bueno de los ciclos es que son 2 años, matrícula gratis (exceptuando ciertas ciudades, pero aun así te sale más económico que una matrícula universitaria, aunque también dan Beca MEC a FP), te vas 3 meses de Erasmus a practicar, luego te vas a la universidad y puedes convalidar (creo que en tu caso son 5 asignaturas).
He oído que el Superior de Administración y Finanzas es de los que más salidas tienen. Y sí, puedes hacer ambos a la vez, lo malo es que como en los exámenes finales te coincidan el mismo día examen de carrera y FP es cosa del profesor cambiarte la fecha o no, porque es algo tuyo voluntario a riesgo tuyo.