¿Los ciclos y grados administrativos se consideran oficios?

Constrick

Al no otorgar capacidad mecánica para manejar herramientas o dispositivos y dedicarse plenamente a la función de gestión de letras y números, ¿pueden considerarse realmente oficios?

¿Qué pensáis?

B

Si

tknkng

Capacidad mecánica? no se a que te refieres exacta-mente, pero eso no sería los programadores que componen dichos programas?

1 respuesta
Constrick

#3 Me refiero a que no son capaces de utilizar ninguna clase de aparato o saber manejar distintos mecanismos o herramientas. Por ejemplo un electricista sabe operar con cables, circuitos, transformadores... etc y sabe cómo trabajar con ellos para que produzcan un resultado final. Un programador conoce un montón de códigos, lenguajes y programas para elaborar todo tipo de software.

Llegamos a un administrativo o gestor de oficinas, ¿cuál es su labor principal? ordenar papeles y letras que digamos, "ya vienen hechos por otros". Siento que es un tipo de destreza que no le hace diferenciarse mucho del resto y que cualquier otra persona con un par de sesiones es capaz de hacer, cosa que con los oficios mencionados anteriormente si hay una clara distinción.

Sin desmerecer por supuesto los trabajos administrativos, pues los considero muy necesarios en esta era en la que hay tantísimo volumen de datos y formalizaciones pero es algo que me ha rondado la cabeza.

2 respuestas
Aura-

#4 Si te crees que el trabajo de un administrativo es ordenar papeles mal vamos.

1 respuesta
Constrick

#5 Un gestor de transporte es un trabajo administrativo que consiste en llevar la contabilidad, mirar contratos, viabilidad de los vehículos contratados... a mi entender esto entra dentro de "ordenar" papeles, sí.

1 respuesta
verseker

Yo supongo que será como todo.
Si se hace BIEN y no hay quejas, pues tiene su destreza y hay oficio en ello porque conlleva una serie de conocimientos y experiencias para llegar a cierto nivel de efectividad.

La palabra que tú buscas es artesano xD

1
benjaZUx

Como puedes llevar a la ligera un cargo como el de Gestor del transporte, que está estipulado en la ROTT como obligatorio para todas las empresas de transporte, y encima decir que es un "ordena papeles" XD Una persona que tiene que cumplir varios requisitos antes de poder ser contratado, tales como Competencias profesionales acreditadas, ya sea por examen o cfgs, honorabilidad (libre de deudas con la administración) aparte de tener poderes de representación de la empresa.... Pero es un "ordena papeles" KEKW

1
SwarkO1

Menosprecio a otros oficios, pues muy bien. Anda que no se agradece un buen "administrativo" cuando tienes que hacer cualquier gestión.

bahamut06

Ser profesor puede considerarse un trabajo de verdad? Es un enseña numeros y letras, sin ser un trabajo mecanico real. Salvo que mover una tiza en una superficie oscura para hacer dibujitos representando numeros y letras sea un trabajo mecanico.

1 1 respuesta
Aura-

#6
Justo dices gestor de transporte que conlleva una tener una serie de responsabilidad y conocimientos xddddd

Constrick

#10 Saber enseñar si lo considero un oficio, ademas de que el profesor debe especializarse en algun campo.

nachetetote

no sabes lo que hace un administrativo hasta que lo estudias, lo que hago yo baciamente todo el ciclo contable, libro diario, libro mayor, balances etc

tknkng

#4 Lleva la contabilidad, hace trámites, controla todos los movimientos de la empresa.. Ellos utilizan programas tipo contasol para manejar asientos.

Kandelario

No tienes ni puta idea de lo todo lo que puede llegar a hacer un administrativo profesional.

Usuarios habituales

  • Kandelario
  • tknkng
  • Constrick
  • Aura-
  • bahamut06
  • SwarkO1
  • benjaZUx