Ciclos superiores de imagen y sonido

P

Ciclo superior de realización de audiovisuales y espectáculos

Hola, soy de Madrid y el caso es que he terminado el bachillerato y mañana tengo la selectividad (como bastantes de vosotros, supongo), aún así, uno de los futuros que me he planteado ha sido el de hacer un ciclo superior de realización de audiovisuales y espectáculos en caso de que la selectividad no vaya como debería, porque no la llevo bien. He estado buscando por google pero lo único que he encontrado ha sido escuelas privadas, que sería mi última opción debido a su precio.

En definitiva, ¿Sabéis qué institutos públicos tienen módulos de imagen y sonido en Madrid? Google no es mi amigo. Gracias de hantevraso a los que me ayudeis!

bammargera

Me parece que http://www.educa.madrid.org/web/ies.principefelipe.madrid/ensenanzas/cis.htm
y al que posiblemente vaya en dos años, ya que el instituto donde estoy haciendo el medio, aqui de laboratorio de imagen aqui en Alicante da pena en instalaciones y material es este:
http://www.educa.madrid.org/web/ies.puertabonita.madrid/web0001/cis_ofer.htm
Otro público de Madrid, para el que me voy a currar bien la prueba de acceso al superior para el año que viene ^^ Sabeis si es muy chunga?

PD: Del segundo en las empresas para hacer practicas, tres de ellas eran Telecinco, TVE y Antena 3, esa es otra razón por la que quiero ir allí http://www.educa.madrid.org/web/ies.puertabonita.madrid/web0001/fct.htm

Hyde_AMV

Hola!
Yo por experiencia propia te recomiendo el IES Siglo XXI de Leganés. Allí estudié Imagen y la verdad es que muy bien. Tuve un profesor que después se fue al Príncipe Felipe y la verdad es que está un poco arrepentido, según nos contó.
En Puerta Bonita hay más material que en el Siglo XXI, pero es todo mucho más soso y aburrido. Pienso que se aprende más en el Siglo XXI.
Saludos!

bammargera

#3 a que te refieres con mas soso y aburrido?

D4rKa

aprieta mañana pollown animo,que sobre todo es tener confianza, por cierto que opción has elegido solo por curiosidad, en lengua la A?

pd: yo hoy los tenía de corbata y me han salido de dpm jaja

Hyde_AMV

#4 Bueno, me refiero a que, por ejemplo, el trato con los profesores es bastante más "despegado" que en el Siglo XXI; también que a pesar de tener más material hacen menos ejercicios prácticos y, por lo que nos dijeron profesores que conocían también ese centro, se aprende incluso menos.
Ya digo, son cosas que no puedo demostrar, no he estado en Puerta Bonita, pero sí puedo hacer buena publicidad del Siglo XXI =D.

Nubecillo

#6 qué profesor se ha ido?
ahora mismo estoy en el XXI haciendo imagen,bueno,o acabando ya xD
El puerta bonita tiene unas buenas instalaciones,y muchas actividades conjuntas,ya que sólo es de módulos (hacen un concierto conjunto entre imagen,sonido, y realización),pero es aún muy joven.
Los profesores del XXI se ve que son bastante buenos y tienen calidad,y lo digo tanto por experiencia propia como por comentarios de otra gente (no digo que en el PB no haya calidad,claro).

Pescaico

¿Qué salidas laborales tiene este ciclo?

bammargera

¿Es publico tambien? Aunque tengan menos material tienen lo normal para dar clase, buenas instalaciones y tal? Como van esos tres de plazas? porque tengo pensado hacer la prueba de acceso el año que viene y me gustaria saber si es muy chungo entrar y si hay poca gente, mucha...

niitrox

Buenas, me gustaría aprovechar ya que está abierto este hilo para si alguien me puede aconsejar... estoy entre 2 ciclos superiores:

  • Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI)
  • Actividades Físico Deportivas

Son muy distintas, en principio iba a hacer el de Act. Fis. Dep, pero hasta hace poco creía que DAI tenía mates y por lo visto no las tiene y me han dicho que si trabajas un poco no tiene porque ser muy complicado y ahora no se que hacer xD

er-raper

Yo este año he hecho 1º de imagen y la verdad es que estoy contentisimo...

bammargera

Up, que el tema me interesa y esto está medio muerto

A

El mas divertido de esos 3 es sin duda realizacion de audiovisuales. Aun que haciendo ese ciclo no vayas a ser realizador de nada si que puedes a optar a ser montador, camara, regidor...

Usuarios habituales

  • Achotiodeque
  • bammargera
  • er-raper
  • niitrox
  • Pescaico
  • Nubecillo
  • Hyde_AMV