Ciencias Empresariales

twister

Buenas, si alguien entiende del tema, quería saber cual es la mejor forma de compaginar esta carrera, ya que la acabo el año que viene y estoy empezando a mirar cosas para seguir estudiando. Me gustaría compaginarlo con otra carrera no muy dura que tubiera una relación importante con Empresariales a la hora de buscar salida laboral (tipo una ingeniería técnica). O mejor ir directo a Master/ Oposiciones. La opción ADE o Económicas está casi descartada, por el hecho de ser similares, prefiero estudiar otra cosa que no tirar 2 años.
Un saludo , gracias =)

S

Denominar a empresariales como ciencia es ridículo.

Edit: Que yo sepa existen las ciencias puras (la física, la química, etc.), las exactas (matemáticas), humanas ( psicología, antropología, sociología, historia, filosofía, etc.,) y naturales ( la geología, la botánica, la zoología, etc.)

twister

Abstenerse de tonterías como la de #2.

AkaiRyu

Abstenerse de tonterias como las de #3

EuRyNomE

Pues yo veo más tontería darle tratamiento de "ciencia" a empresariales, tal y como dice #2.

twister

Vale, muy bien, yo no le he puesto el nombre de "ciencias" a la carrera, pero el post no trata de eso creo no?

breixone

que estamos en nochebuena coño!

S

una burra rin rin!

B

Si has hecho empresariales... quieres decir que tendras base para hacer una ingeniería, aunque sea tésnica? Puede ser que sí eh, pero lo veo chungo. Has pensado en derecho o filosofía? No se quien me dijo que los filósofos con ADE o empresariales están bien valorados (a lo mejor me timó)

melonz

Si vas bien en ciencias estudiar Ing. Técnica informática de gestión te puede garantizar un futuro laboral MUY interesante.

He dicho.

Acrimiens

:ninjaedit:

Headhunt

dicho lo de #2 no hay mas que decir

jmdw12

derecho

N0rth_

Derecho es un muy buen complemento, pero no es lo que estás buscando tú.

Periodismo también se complementa muy bien con empresariales/económicas, y sólo tendrías que hacer el segundo ciclo. Publicidad idem.

AdRi4NoC

Haz ADE y luego un Máster, aunque ADE sea mas o menos igual pero 2 años está mejor considerada, y si ya haces un máster pues muchísimo mejor. Si dices que ADE es igual q Empresariales pero 2 años más ( no te quito la razón ) para q te metiste en empresariales? para luego studiar periodismo o filosofia como han puesto por aquí arriba?

PD: Empresariales si es una ciencia, os guste o no.

1
bauer

Soy Diplomado en CCSS Empresariales y recomiendo que hagas el 2º ciclo de ADE sí o sí, de hecho el primer ciclo de ADE y empresariales son prácticamente iguales, aunque los de empresariales nos comemos algun crédito más.

Ahora estudio 4º de ADE y en mi opinión es bastante más asequible que el 1º ciclo en empresariales. Si vas bien con la diplomatura, ni me lo pensaría. Como dice el compañero ahi arriba, lo ideal es diplomatura en empresariales ( si no tienes el 1º ciclo de ADE en tu campus como pasa con la USC en Lugo ) y después el 2º ciclo en ADE y un posgrado como por ejemplo el de Banca y Finanzas.

borxi

#1 yo opino como #16

Yo también estudio empresariales (2º curso) y el año que viene me voy de Erasmus a Austria (o donde me den) cuando vuelva, (espero que con el titulo bajo el brazo) tenia pensado seguir con ADE + Master ya que sin eso, no eres nadie con estas carreras..
El problema lo veo en Bolonia, que no se que tendré q hacer.. si con un año más me darán el grado de ADE, si tendré que hacer un año más para tener el Grado de Contabilidad y Finanzas (creo que así pasa a llamarse Empresariales) si podré seguir con la licenciatura de ADE sin problemas..

Por ahora no me preocupo, pero vamos, yo con Empresariales solo no me quedo.. (a no ser q tengas enchufe y te metas en un banco.. cosa que aún teniendo, no haría)

respecto a las Ing. técnicas.. ya te digo que casi casi lo descartes. Yo vengo de la UPV haciendo una Ing. Tec. Industrial esp. en Electrónica Industrial, y ya te digo que el nivel es muuuuy superior. Viniendo de un Bachiller del Científico Técnico y habiendo repetido (que quieras o no, se te quedan más los conceptos) solo fui capaz de aprobar 21 créditos (Física, Optativa y Dibujo).. No digo que tu no puedas, y es más, yo creo que si me hubiera puesto más enserio me hubiera sacado alguna más.. pero hay algunos huesos en las ingenieras que flipas..

Bueno, espero haberte ayudado, y perdona por el tocho post!

bLaKnI

#10

"Si vas bien en ciencias estudiar Ing. Técnica informática de gestión te puede garantizar un futuro laboral MUY interesante."

CON DOS COJONES! A tomar pol culo el bachillerato tecnológico de la gente...
Hay que joderse...

Se me ocurre:

"Si vas bien en letras, estudiar Veterniaria Rural te puede garantizar un futuro..."

Espera a que cargue el video, y miratelo, porque te hará falta:

melonz

#18 en el mercado laboral, ese oscuro y siniestro lugar que desconoces, hay mucha gente con estudios de economía/empresariales con masters/posgrado/especialización(ITIL i.e.) o una segunda titulación técnica en informática o telecomunicaciones.
Y esa gente llega especialmente lejos dentro del sector de las TIC.

Para picar código por 1000€(si llega) vale cualquiera, lo que hace falta en el sector son profesionales capaces de adaptar la tecnología a lo que necesitan los clientes que... oh wait... son empresas!

M0E

#2 ¿Y las ciencias sociales?

bLaKnI

#19

"en el mercado laboral, ese oscuro y siniestro lugar que desconoces".
Aquí he dejado de leer. :)

spoiler

Felices fiestas!

reci0

Tu solución es: DOCENCIA. has el cap y da clase de economia en institutos con ESO/BACH/Ciclos o academias.

Usuarios habituales