Yo puedo hablarte si quieres, desde la experiencia que he tenido en la Universidad de Barcelona cursando el primer curso de la carrera de Ciencias Politicas, que he finalizado esta misma semana. Al tratarse de un grado, con lo cual ya ha sido aplicado Bolonia, puede tener bastantes similes con la que quieres hacer, pese a que aqui no compartimos enseñanza con sociologia, aunque si damos distintas materias que tambien la estudian.
Desconozco el nivel del global del grado, asi que solo te hablare de primero. Sobre si es facil o no, yo me estoy sacando la carrera con una media de 7.5 sin tampoco mirarmelo demasiado ni prestar una atencion excesiva a las materias, pero claro, supongo que tambien dependera del interes al global de la carrera que tengas, y de la facilidad que tengas para aprender los conceptos. En mi caso, he de decir que dedico gran parte de mi tiempo a estudiar fenomenos politicos, mas alla de la carrera, y supongo que eso me habra beneficiado en gran parte. Y sobre tu nota de bachillerato, la mia fue unicamente de una decima mas, y no he tenido problema para adaptarme a la carrera. Tampoco pienso que te perjudique para nada hacer el bachillerato de ciencias, tengo gente en mi clase que lo ha hecho, y no ha tenido problema alguno, y de hecho, se estan sacando materias como estadistica con una facilidad pasmosa. Realmente en el bachillerato no te enseñan nada que no vaya mas alla de lo estrictamente basico, no tendras problema en eso.
Tambien pienso que hay muchos tipos de salidas depende de donde quieras enfocarte, de politicas publicas a administracion, pasando por analisis electorales o relaciones internacionales, y en todo caso siempre puedes acabar de funcionario. Pienso que precisamente politicas tiene bastantes mas salidas que otras carreras que se hacen en masa, lo que pasa que existe como un topico que dice que con la carrera solo puedes acabar de politico (Cuando la mayoria de los politicos, lo que han hecho es derecho).
Un saludo.
#5 Que mentira!
PD: Lo siento por las tildes, este teclado no tiene.