Buenas,
Llevo unos cuantos años trabajando en una empresa de software desarrollando un producto (Empresa A), y hace poco nos avisaron de que si no encuentran financiación o un acuerdo iban a cerrar en breves. Hasta aquí todo normal. El caso es que el mismo dueño tiene otra empresa (Empresa B ) en el mismo domicilio fiscal, mismas oficinas, que también se dedica al desarrollo de software pero desarrolla otro producto y es otra sociedad distinta. Desde que se nos avisó hemos estado echando una mano prácticamente toda la empresa ayudando al desarrollo de la Empresa B.
Hasta que punto es posible que, en vez de despedir a la gente al cerrar la empresa y negociar un nuevo contrato con la empresa B, haga una subrogación de todos los empleados y simplemente se queden a los que les interesa y no subroguen a los que no (pagándoles los 20 días por año)?
Hay alguna cosa especial que tengan que cumplir? en teoría no hay cambios sustanciales del contrato de trabajo porque las condiciones son prácticamente iguales y el lugar de trabajo es el mismo, sólo se diferencia el producto.