Buenas gente!
Os comento, el tema es que en mi empresa (teletrabajo en sector IT) se paga relativamente mal en relación a mercado (a cambio, es un trabajo bastante relajado, sin horas extras ni findes, aunque alguno sí he currado cuando ha hecho falta) y yo adoro la pasta.
Me tienen pillado por los pendientes reales porque me metieron una cláusula de rescisión: tener que currar un mínimo de X años en la empresa (porque daban "formación especializada" y eso es una inversión, aunque luego fue una puta mierda y me tuve que buscar la vida bastante), teniendo que pagar una cantidad elevada de dinero por cada mes que me fuese si es con anterioridad a cumplir esos X años en la empresa.
En la última revisión salarial pedí una subida de sueldo bonita, aún por debajo de mercado (bien por debajo de lo que pediré a otras empresas cuando me vaya) y me han dicho muchas palabras bonitas para finalmente concederme sustancialmente menos de lo que pedí.
Me quedan sólo unos cuantos meses de cláusula, así que ahí van mis preguntas:
-Debería decir algo sobre el precio de mercado de mi posición y tratar de negociar más o aceptar y callarme como una perra? Por un lado, me dan ganas de decir algo, pero teniendo en cuenta que hay un 0% de probabilidades de que me quede en esta empresa más de medio año, tampoco quiero que me empiecen a dar por culo el tiempo que me queda.
-Si me voy antes de tiempo a otra empresa, es posible que esa nueva empresa pague mi cláusula de rescisión de forma directa? Lo digo para no tener que pagar impuestos sobre esa suma como si fuese un salario.
Si alguien ha tenido una experiencia similar y la puede compartir, lo agradecería mucho también.
Gracias por vuestro tiempo!