Buenas,
Veréis un amigo me comentó hace un mes que tenía un trabajo para mí que me iba a venir de perlas, según él estaba sacando al mes unos 1.200 euros y me iba a ayudar a que yo hiciera lo mismo.
Le pregunté de qué iba la cosa y por desgracia me dijo lo que me imaginaba, trabajo de comercial para compañías eléctricas.
Según parece consiste en ir casa por casa pero no a vender sino a cambiar el modo de pagar la luz de mes a mes a cada dos meses aplicando un descuento, me llevaba unos 25 euros o así por cada contrato firmado y me aseguraba que todo el mundo quiere firmar porque es un chollo.
El problema era que tendría que estar todo el día fuera de mi pueblo (actualmente su grupo están en un pueblo a 45 minutos del mío) salimos a las 8 am y volvemos a las 9 pm.
Lo estuve valorando al menos para probar, pero mirando por internet y eso parece que es un timo de las compañías y las empresas no hacen esos descuentos o no se qué. Además según parece es un trabajo de los llamados "piramidales" y no se gana una mierda por mucho que te prometan :/
Ahora no sé qué hacer xD, no me creí lo de los 1200 euros mensuales pero si que estimé que unos 600 o 700 podría sacar (que vienen muy bien)
¿Qué pensáis? ¿Tenéis experiencias sobre este campo? ¿Merece la pena gastar un mes para probar o es tontería? ¿Es un timo?
Gracias por las respuestas y por leerme, un saludo.