Antes que nada pido disculpas por la ignorancia.
Para que se entienda mejor a lo que voy, voy a comenzar poniendo como ejemplo la siguiente situación:
Encontramos un artículo en internet muy bien explicado y todo parece estar bien, la persona no puso las fuentes porque es información que ha aprendido en base a distintos libros, blogs, videos y la ha volcado en el artículo. Calculo que en ese caso no podría poner ninguna fuente porque el autor es la misma persona, pero me pregunto ¿Si obtuvo la información de una fuente poco confiable? ¿Qué tan veraz es la información que aporta?
Entonces ahí me surge la pregunta ¿Debemos comprobar todo lo que obtenemos de internet? ¿Cómo saber que el autor es confiable y cuidadoso a la hora de obtener cierta información?
Por otra parte me pregunto, si redacto un artículo obteniendo información de algunos blogs, videos, etc y explicando con mis propias palabras ¿Debería citar la fuente? Porque convengamos que siempre extraemos la información de algún medio, es lo mismo que si un profesor citara sus fuentes de aprendizaje
¿Qué opinan ustedes? Este tema me tiene algo confundido.