Cómo conseguir el B1 en inglés?

ChaRliFuM

Estoy viendo que para muchos grados exigen tener el B1 en inglés que viene a ser algo bastante básico. Mi nivel en inglés es bastante bueno por lo que me gustaría saber con qué tipo de estudios te dan el B1 o si hay la posibilidad de hacer un examen sin tener que ir a clases ni nada parecido.

La opción de la escuela de idiomas como funciona? tengo que matricularme e ir a clases durante todo el curso para hacer un examen? xD

Como ya he dicho mi nivel de inglés está bien por lo que si es posible me gustaría ir sólo a hacer un examen sin más xD

Kenderr

Dependiendo de la universidad hay exámenes de nivel. La complutense los tiene creo, también me suenan en la autónoma.

El británico por su parte también hace exámenes solo de nivel, así que supongo que podrías mirar ahí.

kritita

A la escuela de idiomas podrías empezar en septiembre o presentarte a las pruebas por libre en junio (me suena que el plazo para apuntarte acaba en Marzo). El B1 sería presentarte a intermedio. También tienes la opción de presentarte al first.

Aún así, si es para la universidad, en muchas de ellas tienes la posibilidad de hacer ahí el examen (aunque creo que solo serviría para la propia universidad).

1 respuesta
ChaRliFuM

#3 Yo estudio Derecho en la UNED y creo que ahí no piden el B1 para el grado, pero es algo que por simple lógica me gustaría hacer.

No obstante tampoco tengo ninguna prisa y la escuela de idiomas no es una mala opción. Haré las pruebas por libre o miraré a ver si me sirve lo que hice hace 8 o 9 años (terminé segundo o tercero pero no me volví a matricular xD)

DeFiNiTioN

Pues si te apuntas a la EOI con grupos de 40 o 50 no harás nada. Yo estoy en una academia que no es la EOI y somos solo 3 personas preparándonos para el B1, se nota mucho que es un grupo reducido, y se agradece que solo nos hablen en inglés, más aún, se agradece que desde el primer día lo entendamos casi todo. Apúntate a una academia con grupos reducidos, si no huye, y ahí te informas de cómo conseguirlo. Aunque creo que el plazo para hacerlo es en 1 mes, y te examinas en Junio, lo que apruebes, aprobado está. y con lo que no vas a examen en Septiembre.

NeonBeat

en la EOI te puedes presentar solo a examen verdad? esque como por ejemplo en mi ciudad lo hacen a sorteo.. yo tambien tengo que mirar y me viene genial este hilo

1 respuesta
kritita

#6 Sí, puedes. Pero sólo a los segundos cursos, claro. Lo que no sé es si en libre también hay problemas de plazas.

kaseiyo

yo hice el B2 en diciembre asi que esto de apuntarte lo tengo fresco xD

Lo que yo hice fue irme al servicio de idiomas de mi universidad(todas las universidades deberian tener uno).Alli me dieron la informacion de todo lo que es el examen para prepararmelo de por libre.Creo que la mejor opcion si quieres saber bien ingles es preparartelo de por libre sin prisas y si es posible apuntarte a alguna academia para el speaking.

2 respuestas
ChaRliFuM

#8 Para el listening y speaking no tengo ningún problema, lo domino bastante bien xD.

Algo bueno tendrá haber estado jugando un clan guiri durante un tiempo en el WoW xDDD

1 respuesta
kaseiyo

#9 el B1 es muy facil yo de ti me presentaba directamente al B2 es un poco mas dificil pero es que si tienes un nivel decente de ingles el B1 me lo saltaria directamente

1
MaikelNait

Yo también me tengo que sacar el B1.Tengo que empezar a estudiar por libre y me apuntare este verano a una academia para el Speaking y el listening, porque en cuanto a gramática el B1 es nivel de Bachillerato y esta tirado.

DeFiNiTioN

#8 Una pregunta. El inglés que te piden para selectividad ¿Qué nivel es? Tengo a mano todo el temario que se preparó mi hermana para hacerla, y si es b1 o superior, no me vendría mal mirarlo.

1 respuesta
ChaRliFuM

Si queréis comprobar cual es vuestro nivel de inglés y orientaros un poquito aquí hay una herramienta interesante:

http://portal.uned.es/portal/page?pageid=93,1336773&dad=portal&_schema=PORTAL

1 respuesta
GaN2

Te puedes apuntar a la EOI por libre y presentarte directamente al examen. Es lo que hice hace años y no es nada dificil de aprobar.

sPNkKkKkKkKk

Haz el examen de Cambridge (first sería el b2) o el de IELTS (yo tengo el equivalente a un B2 en este).

brakeR

El first a que equivale ?

2 respuestas
sPNkKkKkKkKk

#16 Creo que al B2

http://www.eoimalaga.net/wp-content/uploads/2010/05/TablaEquivalenciasIdiomas.pdf

1mP

Una pregunta para los que tengan el B1 ... Podéis poner algún ejemplo de lo que piden de inglés en el examen??? Acabo de leer el thread este y me interesa hacer el exámen.

1 respuesta
kaseiyo

#12 #18 basicamente en terminos gramaticales el temario de 2º de bachiller es equivalente al nivel de B1. En terminos oral y escrito el examen va de esta manera:

nota final=P+Wr+Sp
P=>es lo que llaman un portfolio es una redaccion de unos temas dados que preparas en casa con todos los libros y ayudas que quieras.Es la parte mas facil de sacar del examen logicamente pero tiene trampa porque tienes que lucirte.En teoria lo que quiere evaluar es el ingles que tienes sin la presion de un examen.Vale un 20% de la nota final

Wr=>es el examen escrito, son 2 redacciones de un tema especifico.Son de unas 150 palabras creo recordar, a lo mejor son 175 pero vamos no mas de ahi. Aqui tienes unas competencias que tienes que cubrir pero vamos haciendo un examen bueno sin faltas ortograficas demasiado graves se aprueba si ven que tienes un poco de soltura.Es un 30% en total del examen

Sp=> seria el tipico examen oral, son 2 partes una parte que expones un tema que te has preparado en casa y le hablas a el al profesor esta parte son 4 minutos hablando.Y por ultimo otros 4 minutos de un tema que el profesor saca, sabes mas o menos que temas puede sacarte el profesor.Ademas los profesores siempre tienen un acento buenisimo y hacen lo posible porque les entiendas.En resumen 8 minutos de conversacion parece mucho pero realmente se pasa volando.Esta ultima parte es el 50% de la nota final

Como dije antes una persona con un nivel normal de ingles saca el B1 facil asi que os animo a hacerlo! :D

1 1 respuesta
HeXaN

#16 Es un B2 y pensar que me lo saqué en la ESO xD

DeFiNiTioN

#19 Muchas gracias. Yo iba a por el b2 del tirón, pero me venía la cosa larga, y voy a presentarme al B1.

rockfuck666

Yo me lo saqué en la UGR por libre, pagué los 62 euros del examen, me presenté y lo aprobé. Esto va por el CLM en Granada, y para quien no esté preparado, también hay cursos.
En casi todas las Universidades estará la opción de presentarse por libre, que consiste en que si estás preparado, vas al examen y ya está.

El B1 es bastante sencillo, así que ánimo, que seguro te lo traes del tirón.

dangerous

En algunas EOI existe un método a distancia llamado That's English, a algunos os sonará xD

Yo lo estoy haciendo con el B1 y es semipresencial, puedes ir una hora a la semana para resolver dudas. Te dan materiales como cuadernos y DVDs.

El título que te dan es oficial y totalmente equivalente al presencial.

C

En mi uni hay un pavo que termino la carrea (ADE-Derecho) y está ahí sacándose el nivel B2 (FCE) porque sino no le dan el título xd.

1 año después
Berraco

Perdón por subir el hilo pero es por no abrir uno nuevo.

Necesito información sobre los contenidos que entran en el examen B1. Más o menos lo que viene siendo el temario.

Lo que viene siendo el Bachillerato lo tengo pero claro, nunca se me dio bien el ingles y aprobé por los pelos.

#13 Ese enlace ya no funciona, conoces algun otro enlace para calcular mi nivel más o menos?

Gracias

1 respuesta
porroponpom

#25 Basado más o menos en B1.

http://www.cambridgeenglish.org/exams-and-qualifications/preliminary/how-to-prepare/

Ahí tienes. En google tienes cosas a morir.

1

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • kaseiyo
  • sPNkKkKkKkKk
  • ChaRliFuM
  • MaikelNait
  • kritita
  • Kenderr