Hola, la verdad es que soy nueva aquí y no sé muy bien cómo funciona esto. Espero conseguir ayuda, quiero leer vuestras opiniones y a partir de ahí escoger yo misma. Os cuento:
Este año decidí entrar en la EOI ya que no estaba segura de querer entrar a ninguna carrera o grado superior y me gustan mucho los idiomas. Creí que en este año tendría tiempo para decidirme y pensar pero la verdad es que ahora estoy más perdida.
Hice el bachillerato tecnológico en primero y me pasé al científico en segundo. Y la verdad, me fue bastante bien pero tenía mis dudas. Siempre he tenido un dilema muy grande entre las ciencias, las letras y todo en general, me gusta mucho saber de todo, creo que ese es mi problema. Me interesan demasiadas cosas distintas, por una parte en bachillerato me gustaba (y me sigue gustando) escribir, la literatura, todo el tema del cine y la música, grabar, inventarme historias..., y a la vez disfrutaba mucho con biología, ciencias de la tierra, me interesan mucho las plantas, el mar, los insectos, los animales etc.
Decidí hacer un bachillerato más tirando a ciencias porque estaba perdida y todos decían que de ciencias a todo lo demás se podía pasar pero de cualquier cosa a ciencias era más difícil.
Esos dos años dejé a un lado mi amor por las letras y el cine, decidí que era más un hobby cómo dibujar.
Me centré en las ciencias. Ya que había escogido el camino de la ciencia, barajé las carreras de Ciencias del Mar, Ciencias ambientales o Geología. Pero en el fondo sabía que nada de eso me llenaría del todo, por eso decidí esperar este año trabajando y estudiando idiomas.
Desde entonces he pensado mucho y también investigado bastante sobre distintas carreras y ahora tengo un dilema importante. Mi indecisión va en aumento y cada vez hay menos tiempo para decidir.
Mis opciones son:
Periodismo: me gusta bastante esta carrera. A parte he hablado con gente que está muy contenta allí y se ha sorprendido (a pesar de la decadencia que ha tenido). Pero no sé si es para mi.
Ciencias del Mar: me gustan bastantes asignaturas, la veía como una buena opción pero mucha gente que entró se ha llevado una decepción. A parte no me gusta la universidad en la que se hace y sólo está ahí en la ciudad que vivo.
Ciencias Ambientales: Es una carrera muy general, me gustan muchas partes pero no profundiza en nada, acabas sabiendo una variedad de cosas interesantes sin saber mucho de nada y tiene mucho derecho y gestión... según parece ésta es la que tiene más salidas laborales.
Cine/algo audiovisual/ musical: Me ha llamado siempre, desde que era pequeña hago mis cortos cutres y mis montajes musicales, etc. pero concretamente lo que me gusta, sólo se puede estudiar en centros privados que no puedo permitirme y además haciendo eso siento que me estoy perdiendo estudiar muchas más cosas. Sinceramente no sé si esto es más bien un hobby.
El año pasado ya hice la selectividad y mi nota llega para las opciones que tengo. La verdad es que me ha costado muchísimo reducir tanto la lista pero aún así es bastante frustrante no saber qué hacer.
Espero encontrar un poco de ayuda aquí, muchas gracias a todos.