hola a todos; Me quede fuera de plaza para lo del grado superior y quiero sacarmelo por libre pero nunca he estudiado lo de administracion quisiera que me digan por donde empezar alguien que lo este haciendo o que lo haya terminao muchas gracias : :wtf:
Ve a una biblioteca de la universidad que mas cerca te pille, pide un libro de contabilidad y empieza a empollar, que hay tienes toda la teoria, los distintos grupos de cuentas, y un monton de supuestos hechos, realmente si dominas la contabilidad tienes bastante hecho ya.
Yo hice ADE, mas o menos lo mas complicado para mi fue econometria y microeconomia, lo demas pancomido.
muchas gracias karlosin que libro me recomendais que contenga contabilidad basica como para una persona que nunca haya estudiado grado superior de administracion y finanzas
Si vas a examinarte por libre , lo que yo haria seria entrar en algun foro del grado de finanzas y ver que temarios tienen , que les piden y que van a estudiar , etc...
#3 pues enseguida te miro la bibliografia de mi universidad.
edit: para contabilidad financiera I, usabamos este : Contabilidad financiera I (*)
Autor(es):
WANDEN-BERGHE LOZANO, Jose Luís
Edición:
Ediciones Pirámide, S.A., Madrid (2011)
ISBN/ISSN:
978-84-368-2451-3
[ Acceso al catálogo de la Biblioteca universitaria ]
Esta bastante bien, tiene primero teoria que te introduce al tema y luego empiezas a ver practica, y luego ya te enseña a como funciona el libro diario, y de como se pasa al libro de cuentas y el de cuentas al balance, cuenta de resultado , etc Y lo mas importante, tiene un porron de supuestos, y te enseñan a como calcular las amortizaciones, y lo del iva deudor e iva acredor, etc
En conclusion te da las herramientas basicas para hacer la contabilidad de una empresa, pero no para cosas muy complejas, eso ya tendiras q seguir la cronologia, pero mas o menos, lo tiene todo lo q daria me imagino q en el primer año, luego si te comes ya el libro, podrias mirar uno de contabilidad financiera II de ahi ya vas bastante preparado y puedes decir ya que sabes contabilidad.