La ingenieria civil, para quien no lo sepa, es hacer infrastructuras en general (carreteras, puentes, depuradoras, alcantarillado...)
Estoy estudiando el ultimo año de caminos, especializado en estructuras y lo de trabajar en obras en españa no lo acabo de ver xd. A mi lo que me gustan especialmente son los puentes y es a lo que me quiero dedicar, pero con empezar en una obra en general me bastaria.
Tengo mis dudas de que pueda hacer eso en españa porque hay pocas obras y la mayoria de ellas estan paradas por la crisis. Informandome me he enterado que china esta haciendo toda la red de carreteras por el interior del pais y que aun tienen para rato y que en EEUU estaban planeando renovar su red de transportes porque sus autopistas ya tienen 40 años y empiezan a tener achaques.
Mi experiencia laboral en esto ha sido solamente haciendo practicas en una empresa de diseño industrial calculando piezas en abaqus, asi que ingenieria civil poca.
RPV: ¿Como veis la cosa en este campo? ¿Algun paraiso del empleo del que yo no sepa? Poned aqui lo que querais respecto a la profesion.
PD: Genial, la he liado con el nombre del hilo, si un mod me lo quiere cambiar por algo parecido, pero que tenga sentido, me haria un favor.