Buenos días,
Me animo a abrir este post ya que por más que me informo no acabo de ver claro que pasos/decisiones debería de tomar. Os presento un poco de contexto:
(Edad: H/24 años)
El año pasado acabé mi carrera universitaria relacionada con el mundo de la logística, conforme me la saque estuve (Excepto el primer año) estuve trabajando en diversas empresas del sector aprovechando las practicas universitarias. Aún así, no conseguí hacerme hueco en ningún lugar ya que normalmente eran puestos rotacionales para gente joven.
Una vez finalizada la carrera, y tras mucho buscar, encontré un puesto de trabajo "supuestamente" relacionado con lo mío pero a la hora de la verdad no dejo de ser un operario de almacén que trabaja con documentos. Al mirar en mi entorno soy de los que mas suerte ha tenido, muchos no trabajan y otros se encuentran en mi situación.
Se dice que hay mucho empleo en este sector, y es cierto, pero mal remunerado y por norma general con niveles de responsabilidad elevadas.
Había pensado en los siguientes escenarios:
- Seguir donde estoy, a pesar de que el trabajo no me gusta es un puesto estable.
- Estudiar algo relacionado con mi sector mientras que estoy trabajando en mi puesto actual.
- Cambiar de sector mientras sigo trabajando en mi puesto actual.
La idea que mas me atrae es estudiar algo relacionado con mi sector para poder aprovechar mis estudios y experiencia actuales pero también me atrae mucho cambiar de sector aunque no sepa bien donde dirigirme. Debo destacar que no me puedo permitir dejar de trabajar y que los futuros cursos que haga deberán de ser con modalidad online (Y por ello la oferta formativa se ve reducida).
Muchas gracias por vuestra ayuda, cualquier comentario seguro que me es útil para reenfocarme.
RESUMEN: Estoy dentro del sector logístico y a pesar de llevar poco tiempo ya estoy hasta las narices. ¿Algún consejo?