¿Cómo está la situación en Europa para ganarse la vida? (no estudios)

Nydz

Pues eso, cómo está el tema fuera de España para ganarse la vida sin estudios?

Me interesaría trabajar en alguna fábrica, supermercado o almacén. Hostelería también me valdría en caso de que las condiciones que ofrecen allá fuera sean mejores que las de aquí (desconozco por completo si es así)

Como dato, tengo un C1 de Inglés.

forcem

si tienes carnet, te pones a repartir DHL/Amazon en Alemania, te pagan unos 2300 bruttos que se te quedan en 1600 aprox

Hosteleria, mas jodido, hay explotarores tambien, a parte si es de cara al publico te pediran el aleman. En el Mcdonnal creo que estan pagando 2000 bruttos/1400 netto

Luego si eres joven puedes acabar en en alguna fp dual, eso seria recomendable si planeas quedarte de forma indefinida, pero solo si es de tema industrial.

1 1 respuesta
benjaZUx

La hostelería es puta mierda, da igual donde vivas.

1
Nydz

#2 Define joven jajaja

Me interesa lo de la FP Dual, pero supongo que pedirán alemán..

¿Como operario de fábrica es jodido encontrar algo allí?

1 respuesta
forcem

#4 no se si hay limite legal, pero por lo que tengo entendido 35 años es el limite para hacer una fp dual, pero vamos que no lo se seguro.
Si, te pediran aleman, lo suyo es buscar alguna empresa que busque traer gente de fuera z que puede que hasta te pague el curso de alemán. Antes habia mas, ahora han cortado el grifo bastante.
Solo recomiendo industriales porque son las que pagan mas de base, las otras fp duales pagan simbolicamente y tienes que vivir de ayudas, cosa no muy recomdable si no sabes aleman suficiente.
en esta web viene bastante info https://mevoyalmundo.com/ausbildung/ y una lista de empresas que se dedican a llevar gente.

Como operario de fabrica no es complicado, eso si, tendras que irte a un pueblo perdido seguramente, que es donde mas demanda tienen, por ende necesitaras un poco de aleman tambien.

1 1 respuesta
Nydz

#5 tengo 25 así que me quedan otros 10, bien xD

El caso es que yo tengo la prueba de acceso a FP Superior aprobada y mi idea era irme al extranjero, ahorrar y luego volver para hacer la FP algo más desahogado de dinero.

Tiene muy buena pinta el tema del Ausbildung y voy a ponerme a indagar más, no me importaría aprender alemán (incluso si me lo tengo que pagar de mi bolsillo) si eso va a resultar en formación y oportunidades laborales.

¡Gracias por la ayuda!

1

Usuarios habituales

  • Nydz
  • forcem
  • benjaZUx