Planteo esta pregunta debido a que hace me he dado cuenta que cuando voy leyendo un libro, si se trata de sólo teoría me cuesta mantenerme motivado, más allá de que el tema me guste. Por lo que me he dado cuenta que si leo un manual o PDF y lo llevo a la práctica, no me cuesta nada memorizarlo e incluso al leerlo una vez ya me queda en la memoria a largo plazo. Lo digo porque ya me ha sucedido, y a veces me cuesta creer que con solo leerlo una vez me acuerde durante tanto tiempo. En fin, no es que ando presumiendo, pero a veces dudo de mi capacidad debido a que me cuesta centrarme sólo en la teoría.
Ahora estoy necesitando estudiar varias cosas a la vez, entre ellas programación y tengo pensado leer el libro en las secciones que pueda hacer prácticas y si hay algo que no me sale porque debía haber leído antes una teoría, la leo en el momento y después sigo con la práctica.
La verdad que no sé si esto es una buena práctica de estudio, por eso me gustaría que me comenten cómo hacen ustedes.
¿Qué opinan ustedes? ¿Estudian todo el libro/manual o sólo las partes que les interesa aprender?