¿Cómo funciona la lista de espera al ya entrar a una matricula de FPS?

ddesgracias1

Que tal, mi caso va de esta manera, yo me eh apuntado alas inscripciones ordinarias para el grado superior, en este, coloque como ultima opción, un centro con el curso que yo quería, sin notar de que este mismo quedaba muy lejos de mi casa, y justamente al llegar el momento de ver en que plaza me adjudicaron (ósea a cual pude entrar), me doy con la sorpresa que me dieron la plaza en este mismo, ahora no tengo idea si renunciar ala plaza o matricularme eh intentar otra cosa.
Me entere de las listas de espera, contando con solo un centro, accedo automáticamente, a estas listas, lo que quería saber es que, ¿Cómo funciona estas listas?, ¿me llamaran?, ¿enviaran un correo?, ¿tengo que ir a estos centros a preguntar? o tengo otra solución aparte de las listas de espera para el cambio de centro por temas personales, Gracias por las respuestas.

The-Guest

Puedes matricularte donde te han dado plaza o esperar a septiembre a ver si hay huecos. Si vuelves a echar solicitud pierdes la posición de la lista y estarías de los últimos.
Se supone que llaman gente nueva conforme van quedando huecos, pero en mi experiencia y por lo que me han comentado varios profesores, lo suyo es ir al centro y preguntar directamente, puesto que septiembre y octubre suele ser cuando mas trabajo tienen en secretaria y no se suelen molestar en llamar para tener aún más trabajo.

1
Fit1

Ese es el menor de tus problemas visto lo visto.

maliaradia

Lo que yo te aconsejo es que si de verdad quieres hacer ese fp, no renuncies a la plaza por donde esta ubicado el centro si es que tienes disponible un metodo de transporte para llegar a el, aunque tardes una hora. Es muy complicado entrar actualmente a los ciclos porque estan muy solicitados.