¿Cómo de jodidas son las ingenierías?

E

Las matemáticas no son mi fuerte, pero me han recomendado Ingeniería de la Salud ¿Qué tal es esta carrera? ¿Que tal son las ingenierías? Hay quien dice que son super jodidas que sólo pocos la sacan, y otros que sólo hay que estudiar y que las matemáticas no son para tanto.

Me gusta el mundo empresarial (mi otro post) y el tema sanitario, y las ingenierías me llaman la atención pero me dan miedo las matemáticas que tenga porque yo hice el bachiller de ciencias sociales y no sé si me voy a pegar la hostia.

Mirtor

Yo estoy haciendo Mecánica, he empezado este año, y te digo que es jodido pero tampoco imposible. Si vienes de sociales te vas a pegar la hostia no solo en matemáticas sino prácticamente en todo (Física, química...) pero no significa que sea una hostia de la que sea imposible sobreponerse, aunque tendrás que echarle algo más de esfuerzo que tus compañeros, pero se puede. También te digo que en mi caso las matemáticas sí son mi fuerte, pero en general lo que observo es mucho abandono de gente que realmente no tiene el interés que hace falta. Sonará muy cliché, pero si quieres puedes.

dranreb

Tendrás que esforzarte pero sacar se sacan. Además, dicen que con los grados dicen que son más fáciles que antes.

Muitos

Depende la que quieras hacer y donde la quieras hacer.

1 respuesta
Grise

Ahora mismo con un mínimo de dedicación y capacidad sacarse una carrera es fácil siempre que sepas a lo que vas.

1 respuesta
E

#4 En un principio Ingeniería de la Salud, que es lo más cerca que voy a estar de Biología y Medicina xd

#5 Imagino que no es el Bachillerato, que eso de prepararse el exámen el dia antes se acabó

1 respuesta
pelusilla6

Segundo es muy muy duro
Pd: Y olvídate de que los profes estén encima tuya, si no te buscas la vida estas jodido

Hispania84

Ingeniería Informática que es lo que estoy dando yo es un paseo con un poco de trabajo, al menos el primer año. Eso si comparado con ADE es complicado, ya que en ADE es un tocarte los cojones y aprobar easy con nota.

Te lo tienes que currar vamos.

Ultrajex

#6 Si las matemáticas no son tu fuerte, y hablándote desde mi experiencia en Málaga (Donde estudio Ingeniería del Software al lado de otras ingenierías como Informática, Computadores, Telecomunicaciones y Salud), al menos comparándola con Software o Informática, desde luego el contenido en matemáticas y física es mucho más alto en Salud.

Supongo que puede resultar obvio, pero como consejo muy básico, mira el programa de la ingeniería ya dentro de la facultad donde tengas pensado matricularte, y valora si los contenidos que se imparten son los que tu valoras o consideras que te gustaría estudiar.

1 respuesta
E

#9 En internet he buscado apuntes y tal pero no hay mucho. ¿Yo puedo ir a la facultad y pedir el temario y verlo o algo así? Yo también soy de Málaga.

1 respuesta
Ultrajex

#10 Yo me referia al tipico "panfleto" con el nombre de las asignaturas y demas, pero si, puedes pasar y preguntar.

Aun asi, aqui tienes el plan de estudios:

http://www.uma.es/grado-en-ingenieria-de-la-salud/info/8312/plan-de-estudios-i-de-la-salud/

Usuarios habituales