Cómo mantener la motivación

Ignitron

Hola a todos.
Llevo cosa de 5 años trabajando entre prácticas y varios trabajos que he ido encadenando. Desde hace casi dos años estoy en un organismo público (Renfe), trabajando de oficial de 1º Electricista-Electrónico.
En su día tras sacar la plaza y tener una cierta mejoría de condiciones (gano sobre 1400€ limpios) y supuesta estabilidad empecé muy motivado el trabajo. Con el tiempo y ciertas situaciones desagradables (por muy público que sea siempre hay superiores déspotas) he ido perdiendo la motivación. He trabajado en la empresa en varias ciudades y ahora llevo un tiempo cerca de casa, sin embargo, cada día voy con menos ganas a trabajar, y con los años que tengo (28) veo que me quedan mínimo 39 años de fichar día tras día sin muchas motivaciones.
Resumiendo: ¿Que estrategias o trucos empleáis para motivaros día a día en el trabajo?

(Saco el paraguas porque me espero una lluvia de improperios por quejarme teniendo trabajo fijo :wtf: )

OtherFeral

A) Pensar qe podrias estar trabajando en hosteleria 14h con un jefe aun mas despota que te robe las propinas
B) Pensar que podrias estar sin un duro en la calle con familia a la que mantener
C) Pensar que podrias estar trabajando por 500e con los mismos jefes que ahora

1
A