Cómo mantener la motivación

Ignitron

Hola a todos.
Llevo cosa de 5 años trabajando entre prácticas y varios trabajos que he ido encadenando. Desde hace casi dos años estoy en un organismo público (Renfe), trabajando de oficial de 1º Electricista-Electrónico.
En su día tras sacar la plaza y tener una cierta mejoría de condiciones (gano sobre 1400€ limpios) y supuesta estabilidad empecé muy motivado el trabajo. Con el tiempo y ciertas situaciones desagradables (por muy público que sea siempre hay superiores déspotas) he ido perdiendo la motivación. He trabajado en la empresa en varias ciudades y ahora llevo un tiempo cerca de casa, sin embargo, cada día voy con menos ganas a trabajar, y con los años que tengo (28) veo que me quedan mínimo 39 años de fichar día tras día sin muchas motivaciones.
Resumiendo: ¿Que estrategias o trucos empleáis para motivaros día a día en el trabajo?

(Saco el paraguas porque me espero una lluvia de improperios por quejarme teniendo trabajo fijo :wtf: )

OtherFeral

A) Pensar qe podrias estar trabajando en hosteleria 14h con un jefe aun mas despota que te robe las propinas
B) Pensar que podrias estar sin un duro en la calle con familia a la que mantener
C) Pensar que podrias estar trabajando por 500e con los mismos jefes que ahora

1
A

#1 para mi que te has estancado, simple y llanamente es eso. Esto es solo mi opinion, terminaste tus estudios y ahora solo vas a trabajar y ya esta no? Yo antes pensaba que eso era la meta, pero te das cuenta de que una vez lo consigues eso se vuelve rutina y hay muy pocos que aguantan eso (yo no podria vivir por ejemplo como auxiliar administrativo en lo publico, o sitios donde vas mas a tocarte los cojones que ha trabajar que es en la mayoria de los sitios donde estan los funcionarios). Siempre me gusto el tema de redes y seguridad informatica y es un sitio donde hay que estar constantemente actualizado y tiene muchisimas ramas para aprender lo cual no dejas nunca de aprender y no te estancas. Mira haber si quieres renovar conocimientos, aprender algo nuevo, desarollarte dentro de lo que has escogido para estudiar...

1 1 respuesta
willy_chaos

Tuve el mismo 'problema' que #3. Me saque una FP y cuando vi que solo era currar ... Dije que ufff que aburrimiento, así que fui masiva u me metí en la carrera

1
Inver

Exactamente me pasa lo mismo con el puesto de ahora, no está relacionado con lo que estudié, aunque indirectamente sí.
Cobro unos 1600€ y mis horarios son de turnos rotativos, normalmente son 7 días trabajando y 7 días de fiesta. Me gusta, pero no es a lo que me quiero dedicar, así que mientras trabajo, voy sacándome cursillos online no por titulitis, si no para aprender y que eso me de oportunidades de seguir mejorando profesionalmente.

Tengo la suerte de que puedo ahorrar 1000€ al mes, así que me marco objetivos para seguir motivado. En este caso, el objetivo es estar 2 años trabajando donde estoy y conseguir casi 30k€ y tener ese colchón para irme a trabajar de lo mío (energías renovables) fuera del país, tener tranquilidad y estabilidad etc.

En resumen, trabajar por trabajar no es la mejor idea que puedas tener. Márcate objetivos realizables e irás más motivado al trabajo.
En mi caso es tener 30k€ y salir de la empresa más formado de lo que estaba cuando entré.

2
tute07011988

Estamos hablando de trabajar, la única motivación posible es pensar en el dinero de cada mes.

1 2 respuestas
HeXaN

#6 Depende del trabajo, pero en el caso de #1, estoy de acuerdo contigo.

letee

#6 Amen hermano.

Ignitron

#3 #4 #5 Efectivamente, como decís me siento bastante estancado. Respecto a lo de continuar formándome, a parte de la FP tengo una ingeniería y un máster cursados, lo que pasa que nunca he trabajado de ello en unas condiciones que sean mínimamente dignas, por eso oposité a un trabajo que es relativamente fijo.
En cierto modo me gustaría poder desarrollar un trabajo mas de ingeniería, pero las posibilidades de ascenso que tengo hoy día son bastante lentas. A parte en una empresa que se define por la "razón de la sin razón" ascender me supondría quedarme sobre los 1000€ al mes nuevamente.
Total que no se si buscar algún tipo de cambio o aplicar el modo planteado por #6 #7 #8
Que me recuerda:

OzziE69

Gente, cada uno con su vida que haga lo que considere, y siendo jóven es el momento de arriesgarse y de moverse, pero hacedlo con cabeza, que si estáis más o menos a gusto y cobráis 1500+ al mes, que resulte un poco monótono el trabajo considero que es soportable.

Pensad que el tiempo libre lo podéis dedicar a cualquier cosa que queráis, con la tranquilidad de saber que tenéis un sueldo fijo.

Yo he estudiado magisterio de primaria, acabé hace poco y mi intención es opositar. Mientras tanto, para costearmelo, estoy trabajando en una ETT, me llaman a horas sueltas cualquier día de la semana y con suerte paso los 500€ al mes. Encontrar trabajos "fijos" no es imposible, aunque tampoco es fácil cómo para dejar un trabajo sin pensarselo dos veces.

Pdt: no tengáis demasiado en cuenta mi opinión, que tampoco estoy yo para dar consejos ^^ xd

1
B

#1 respecto a la pregunta, la motivación es que tienes un motivo para levantarte cada día y hacer algo, suelo creer que eso es positivo.
Siempre motiva que dentro de tus responsabilidades hagas por mejorar y adaptarlo a tu forma de hacer las cosas y en principio eso hace que, bueno, cada día sea un poco más ameno. También depende del tipo de trabajo, si te valoran, lo mecánico que pueda llegar a ser...
Si no piensa en el dinero y sí, el tiempo cansa, mejor no pienses en los 39 años que eso deprime a cualquiera jeje. S2

1

Usuarios habituales

• Ignitron
  • letee
  • HeXaN
  • tute07011988
  • Inver
  • willy_chaos
  • AlexDesfase