(Pido disculpas por la falta de tildes de primeras)
Bueno cariñotes, os cuento:
Soy licenciado en Filologia Inglesa. Llevo 3 años dando clases particulares por mi cuenta (preparacion para examenes de Cambridge, Trinity, ESO y Bach., etc). Tengo 26 añicos y estoy pensando en montar una academia de ingles en mi localidad.
Dejo datos de interes muy esquematicamente:
- Datos de la poblacion donde quiero ubicar el centro: ciudad pequeña (+/- 40k habitantes), provincia de Jaen. En esta ciudad hay como maximo 10 academias que impartan esto y ademas, se que el servicio que ofrecen es bastante pobre y parecido entre ellas. Todos son centros Trinity y tan solo uno de ellos es Cambridge. Una de nuestras bazas seria precisamente la de ser un centro Cambridge.
- Lugar en el que he pensado instalar el centro: zona residencial, con residenciales bastante grandes alrededor. Estamos hablando de un local en concreto que tengo visualizado ya (aunque podria ser otro finalmente si fuera necesario). El local en todo el meollo de esta zona residencial que os cuento. El centro mas cercano (competencia) esta a unos 300 metros, fuera de esa zona que os comento.
- Cuento con un socio. Ya se ha informado sobre una serie de prestamos (estoy pegadisimo en ese tema). Por lo visto, al ser mujer y menor de 30 años tiene una especie de ayuda especial (ella se encarga de informarse del tema de la financiacion en un principio). Ella tb es filologa y ambos tenemos experiencia muy buena (y buena fama tb en nuestra labor)
- Es un proyecto que quiero hacer bien y pronto. Pienso que ahora mismo mi ciudad esta en un momento optimo para montar un centro de calidad (conozco, ademas, nativos que estarian dispuestos a venirse a mi centro).
Que requiero de vosotros:
- Experiencia personal de alguien que sepa como proceder.
- Informacion de valor sobre financiacion, prestamos y ayudas a las que podamos acceder.
- Personal docente que pudiera estar interesado (provincia de Jaen)
- Consejos varios sobre montar un negocio (im a n00b)
- Troleos epicos solamente.
Y eso es todo, un saludo para el de la pole