Compaginar trabajo con Enfermería

ninha

Hola a todos,

Quería preguntaros si creéis que es viable estudiar Enfermería y trabajar a la vez con un horario bastante apretado. Actualmente trabajo de 7:00 a 14:30 y entro a clase a las 14:45. Luego, en la universidad hasta las 20:45. El día se me hace largo y muchas veces termino agotada. Me preocupa si podré sacar buenas notas manteniendo este ritmo.

Para daros un poco más de contexto, tengo 22 años y llevo en este trabajo desde los 20. Ahora mismo no tengo la necesidad de trabajar, lo hago más que nada para ir ahorrando.

Me gustaría saber si es posible llevarlo todo al día sin morir en el intento y si tenéis algún consejo para gestionar mejor el tiempo y las energías. Además, me pregunto hasta qué punto merece la pena priorizar las notas en esta situación. Me está encantando la carrera, pero no quiero que el cansancio acabe afectando a mis notas.

Gracias de antemano por vuestras respuestas. ¡A ver si me podéis dar algo de luz!

ninha

.

mIstyk

Buenas! Aunque guardando las distancias ya que imagino que una carrera como enfermeria será mas duro que mi caso, yo estoy en una situación bastante parecida, estudio DAM ( grado superior de programación por llamarlo de alguna manera por si no estas familiarizad@ con que es ), trabajo de 06:00 a 12:00 y voy a clase de 14:00 a 21:00 la mayoria de dias excepto 2 a la semana que salgo a las 8.

¿Se puede llevar? Si, PERO vas a tener que dejar de lado muchas cosas y tener claro que el fin de semana es para ponerte al dia y adelantar todo lo que puedas por tu cuenta.

Dicho esto muchisima suerte y ánimo, si yo pudiera trabajar menos como es tu caso le plantearia una reduccion de jornada a la empresa.

1
STILES
#1ninha:

trabajo de 7:00 a 14:30 y entro a clase a las 14:45

esto me parece un poco apretado, no se si puedes hablar en el curro y trabajar 1 hora menos.
Yo curraba y estudiaba a la vez, no hay mas truco que intentar llevarlo al día, y aprovechar los findes.
Igual tienes que levantarte a las 5:00. Tb te digo que hagas un poco de ejercicio al día, no es contraproducente, al revés, si no vas a petar. En estas movidas al final nos damos cuenta de qué pasta estamos hechos.
Ánimo

2
Redse94

Posible, pues si. Como ya te han comentado, no es una opción tan extraña, pero si que es cierto que tienes los horarios muy apretados. Te han dicho ya los consejos más productivos que te pueden dar, que son la reducción de jornada (o cambio de la misma para tener más tiempo disponible) y el hacer ejercicio cada día, ya que aliviará el estrés de tu cuerpo, y podrás descansar y sentirte mejor.

Con todo eso dicho, si vas para adelante tal y como estás, un par de consejos cutres que creo que me ayudaron a mi:

1. El estrés se acumula, es importante aprender a soltarlo. Si no dices a menudo que estás hasta arriba y que todo es una mierda, al final se te hace bola dentro y vas a querer dejarlo sin mirar ningún otro tipo de opción. Habla con gente que te importe o dilo en el foro o en twitter o donde te de la gana, pero no te quedes con las cosas dentro.

2. Descansar es fundamental, si no haces un descanso regular, estarás reventada y no aprovecharás para nada los días libres, en los que solo querrás dormir, y cuando lleves 3-4 meses de trabajo y dormir sin ningún tipo de descanso mental, te pasará factura.

3. Entre los ratos libres en clase, o en el trabajo, o en el transporte, asegúrate de tener algún hobby a mano, como un libro, un podcast, películas o lo que sea, te relajará diariamente.

4. No inviertas en calabazas, hay que venderlas antes de octubre y todo el mundo termina olvidándose.

¡Mucho ánimo!

1
xPipOx

Posible y buenas notas sí, siempre que estés dispuesta a sacrificar unos añitos con poca vida para ti.

1
STILES

yo tb aconsejo no estudiar de noche, mucha peña te dirá lo típico de "me saqué la carrera estudiando por la noche"...patrañas, somos una especie diurna
de ahí lo de madrugar, al menos en mi caso que igual me equivoco xd

1

Usuarios habituales

• STILES
  • xPipOx
  • Redse94
  • mIstyk
  • ninha