Compatibilidad estudios de grado y de máster

B

Soy un alumno de Grado que pretende terminar sus estudios de Grado en el curso académico 2017-8.

Me surge la duda de si es posible, si se permite por parte del Estado, realizar al mismo tiempo un Grado universitario en una universidad pública y un Máster en otra universidad pública tras acabar mis estudios de Grado. El Máster lo haría por la tarde, y los dos estudios serían presenciales.

anagcorpas

#1 Al tener una carrera ya te da acceso al Máster, así que sí, lo puedes hacer. De hecho una compañera lo hizo, como se sacó Turismo hacía un Máster a la vez que se sacaba Humanidades.

1
Nymphetamine

Si te admiten en ambos estudios, el Estado te permite compatibilizar ambos. Lo que te tiene que permitir tu presupuesto es pagar ambos: el precio de la matrícula universitaria aumenta (y bastante) en caso de estudiar teniendo ya un título de Grado, además de que si ya te han dado beca la primera vez que estudiaste, no puedes volver a pedir beca.

1 respuesta
Rubs13

El cursar un master oficial en una universidad te obliga a tener un titulo de grado sea el que sea, pero uno. Por eso se llama Post-Grado.
No obstante si es privada o un titulo no oficial, no es necesario.

kritita

#3 ¿Cómo es eso de que aumenta el precio en el segundo grado?
Sé que en otros países es así pero en España nunca lo había oído.

1 respuesta
Nymphetamine

#5 Es competencia de la Comunidad Autónoma el precio de la matrícula. Estudiar una segunda carrera en Cataluña por ejemplo cuesta un 40% más que la primera.

Usuarios habituales