Comunidad Madrid retira ayuda a Grado Superior

MikeScofield

Para los interesados que querais empezar un Grado Superior a partir del año que viene en algun centro concertado que sepais que la Comunidad de Madrid ha decidido retirarse la subvencion que existía hasta el momento

Esto se traduce en que un alumno (por ejemplo yo) pagaba al año matricula incluida unos 300 €. A partir de ahora debido a esa retirada cada alumno tendrá que abonar aproximadamente mas de 200 €...al mes!!

Con lo que un año de Grado Superior serían mas de 1800 €...lo mismo que un año de carrera en la universidad.

Os dejo link con la noticia por si quereis leerla y ya de paso comentarla.

Noticia

1
D

(esto lo puse cuando pensaba que costaba lo mismo que los GM).

MikeScofield

#3 es lo que hay exacto al tener el PP la mayoria absoluta que hacen lo que les salga de las pelotas, pero aun asi no tiene ni pies ni cabeza que un Grado Superior valga 3600 euros.

Como antiguamente, la eduacion para los ricos y los de clase media-baja a mendigar o a trabajar para dichos ricos. Este es el país que tenemos...

1 respuesta
D

#3 ¿3600€? En ese caso retiro el mensaje #2. Hijos de puta...

La igualdad es para quien pueda pagársela.

1 respuesta
MikeScofield

#4 Claro a 200 euros el mes por 9 meses= 1800 un año..si el Grado Superior se constituye de 2 y hace tiempo que se habló de modificarlo a 3...pues haz cuentas. GG WP

Conclusión: Chavales con 18-20 años con apenas un Grado Medio o la E.S.O, sin recursos económicos para pagar una carrera o un Grado Superior a buscar un trabajo mal pagado y sobreexplotados.

Y ojo que Madrid es la primera en adoptar la medida, pero el resto de comunidades autónomas también lo van a hacer.

B

Estupendo.

Pues como todos los profesores de GS sean como los que me han tocado a mi en estos 2 años que llevo, sales mejor parado si te limpias el culo con los 3600€ y chupas los billetes.

1
xPipOx

Mi GS sacado pagando 2e del seguro escolar... Por una parte "bien" se colara menos chusma en esos ciclos que lo unico que hacen es calentar la silla, pero es la unica parte positiva y se podria remediar de otras muchas maneras.

1
S

Una vergüenza, hay mil cosas para recortar antes que en educación. Mira como los sueldos vitalicios ni los tocan, ni el asunto de las dietas de los diputados, ni se eliminan la burrada de cargos asesores, ni se fusionan organismos autónomos para asumir más competencias a un menor coste.

Pero oye, que hay que recortar y por eso os subimos el IVA, las tasas y os jodemos la sanidad. Un mayor control es lo que tenía que haber tenido el estado sobre el mercado, y ahora no sería tan grave el asunto.

SmashingP

No sé si sacar paraguas o qué, pero son centros concertados, aka privados subvencionados públicamente (o se es privado o se es público, creo yo no sé :s).

Lo malo son las matriculas que han impuesto en la pública (180€ este año pasado), que en unos años se multiplicaran las tasas astronómicamente como han pasado con las EOI. También me parece muy triste que se desperdicien muchas plazas con la demanda que hay, en general no hay valor ni concienciación con la educación (el otro día me dieron un papelito con el coste real de 1 año de mi fp, 3.271,3€).

B

Yo estoy cursando el acceso a GS y con oportunidad de sacar buena nota, pero como no me puedo permitir pagar ese puto dineral me voy a quedar sin hacer GS. maldito pais de mierda

clkuias1

SmashingP

#1 Lucia figar ha dicho que la ayuda se suprime para las nuevas matriculaciones (1º curso), para los que ya estáis matriculados podréis terminar el curso con las ayudas (2º curso).

Es irónico que la idea que tienen en mente es que con la beca salario que te dan por las prácticas de la FP dual te pagues los estudios privados JAJA. Preveo un escalabro serio con la implantación de la FP dual a golpe y porrazo, los estudiantes no van a durar 2 telediarios al ver el panorama... :(

Spanisher

Valla sinvergüenzas la gentuza esta del pp, lo siento mucho por los que valláis a cursar un Grado superior, entiendo que la medida es para los colegios concertados no, ¿los públicos seguirán siendo prácticamente gratuitos no?

1 respuesta
B

.

2 respuestas
MikeScofield

#14 Donde has leido que la ley no se ha aprobado?

1 respuesta
SmashingP

#15 #14 habrá leído lo mismo que yo, para los que ya estáis estudiando no os afecta, afecta a las nuevas matriculaciones (como excusa ponen que se lo paguen de las prácticas remuneradas de la fp dual que van a implantar, y eso que en un principio en los instis donde se estaba experimentando no ha ido muy allá).

#13 no se a que llamas "prácticamente gratuito" xD, el curso pasado tenias que soltar 180€ para matricularte en un FP superior público, este año todavía no se sabe si será eso mismo o aumentará.

#18 el seguro escolar suelen ser 2€ o así (creo que ni llegaba), y si eres mayor de 28 años no tienes que pagar seguro escolar.

1 respuesta
B

.

Spanisher

#16 Valla gentuza yo creía que saldría por unos 20-30€ lo que viene siendo seguro escolar más o menos.

1 respuesta
I

Aclaren!!! Yo tengo intención de cursar Automatización y robótica industrial(6,9 P.acceso) que de primeras no sé si obtendré plaza... Y se dice que el curso 13/14 saldrá unos 200€ al mes? Por cierto quiero hacerli en el IES Virgen de la paloma, Antonio Machado o Juan de la Cierva. ¿Alguien de ahí?

1 respuesta
SmashingP

#19 la verdad es que estaría bien que primero aclarasen dónde van a implantar las FPs duales, pq la subvención de las concertadas tienen pinta de que la quitan para poder pagar a las empresas para que puedan a acoger a los estudiantes y así los estudiantes puedan recibir su beca-salario y pagarse la concertada. Por las declaraciones de las noticias parece que el 100% de las concertadas serán FP dual vamos, pero me da que como siempre hasta junio/septiembre no se sabrá nada de nada (ni los propios institutos).

I

Vale, pero estaríamos hablando de los centros CONCERTADOS, es decir, que los centros públicos, el 90% seguirá siendo " gratuita" con sus "asequibles" tasas. Yo tengo 26 años y ni puedo permitirme pagar 200 € al mes ni quedarme sin plaza... Encima que las opciones de curro despues de hacer el grado son escasas tal y como esta la situación.... No pensé que la comunidad de Madrid llegará a esto...