Hola a todos, os cuento un poco mi duda/preocupacion, termine ASIR hace unos años, aun habia movidas del covid de por medio y bastante desmotivado sobre todo con la tutora de practicas, la cual ni me busco una buena empresa porque no pensaba que iba a aprobar todas las asignaturas, termino suspendiendome ella misma teniendo el examen final mejor que el resto por este simple hecho de que no me habia buscado una empresa, y pues cuando termine tuve que hacer las practicas en un instituto que poco tiene que ver con el tema, pero me permitia luego ayudar a mis padres en su trabajo.
Ahora que han pasado unos años y he seguido trabajando con mis padres y resolviendo problemas personales quiero volver a ponerme a tono para entrar en el sector y no se por donde empezar, me llama mucho el tema ciberseguridad aunque aprender a programar bien y no lo que me enseñaron en ASIR que fue poco y mal, tampoco lo veo mal, asi que vengo a preguntaros que me podiais recomendar y demas.
Me informe un poco sobre los bootcamps pero se me va de presupuesto y los presenciales que son mas baratos me caen lejisimos, vivo en extremadura, aparte de que he leido opiniones muy dispares como que son un poco un timo.
Dicho todo esto espero vuestra ayuda y muchas gracias al que minimamente se lea esta parrafada.
(Por cierto la categoria he puesto trabajo pero no estoy seguro en cual iria mi post)
En ASiR te dan nociones básicas de programación, si ese era tu objetivo deberías haber apuntado hacia DAW.
Dicho esto, tienes la opción de otro ciclo o cursos reglados relacionados para seguir formandote, y evidentemente, muchos CVs en el sector.
#1dls37:termino suspendiendome ella misma teniendo el examen final mejor que el resto por este simple hecho de que no me habia buscado una empresa,
seguro???
#3 Ojo, he visto casos de profesores suspendiendo al alumno que se dejaba copiar y aprobando al copiador xDDD que los profesores no son Dios y, muchas veces, los ponemos como tal. Con esto no quiero decir que sea cierto lo del hilo, peeeeero, por lo menos dar el beneficio de la duda.
Respecto al hilo, vuelve a repasar todo lo que te moló de ASIR y métele más caña aún, a parte de buscar alguna tecnología que te motive. Ánimo
#3 Te lo puedo asegurar, en su examen de recuperacion me vino a preguntar que mas examenes tenia que hacer, cuando le dije que solo tenia el suyo se le quedo una cara de evidencia que ni me dijo nada mas, ni si quiera cuando me fui, no era mala tia en general, pero simplemente no confio en que aprobase todo tras estar 1 trimestre suspendiendo casi todo, tenia otras movidas durante el covid y no me centré hasta el segundo y los finales.
#2 No, no me disgusta la programacion, pero a mi me gustaba bastante el tema redes y siempre se me dio bien, ahora es cuando no veo mal el hecho de meterme un poco mas hacia ese sector.
#5 aprobaste el resto??
otra cosa: ¿ por qué no haces otro ciclo más complementario (no sé si puedes por lo de los viejos)
mi consejo es que con el trabajo de tus padres pongas en el CV que estuviste haciendo tareas de soporte informático y que por otro lado te pongas a tono programando por tu cuenta. No hace falta que te metas en un bootcamp. Hay un montón de cursos en youtube y Udemy que te permitirán hacerte con un buen portafolio. La cosa es que puedas demostrar que sabes programar. Si es por el título, a las empresas les da bastante igual si tienes ASIR O DAW/DAM, solo quieren que seas capaz de sacar adelante tu trabajo.
Otra opción es hacerte un curso de especialización en Big Data. Eso te puede ayudar bastante. Sácate también algún que otro certificado en Devops, en Python o en alguna otra metodología que te permita especializarte en alguna de las muchas areas de la programación y el desarrollo.
Eso si, sin experiencia previa deberás acostumbrarte un par de años a pasar por una cárnica (consultoras explotadoras). Es un mal necesario pero luego viene lo bueno. No olvides darle caña al inglés.
#7 Si claro, ademas tampoco es que nos lo pusieran muy dificil sinceramente, el nivel de aqui es bastante bajo ciertamente.
Que ciclo me recomendarias?
#8 Algun curso o youtuber concreto que recomiendes? En udemy si que he estado mirando y como tal hay muchisimos pero no sabes que te vas a encontrar claro
Si te gusta el tema redes y ya tienes el titulo de ASIR, tira por certificaciones, Cisco por ejemplo, el CCNA y de ahi para arriba.
#11 en mi caso trabajo en programación web. A mi me ayudaron cursillos como estos:
https://www.youtube.com/watch?v=y99YgaQjgx4&list=PLjwm_8O3suyOFd8LTFqgw9v7MqPNtgINA&index=8 (más centrado en usar javascript y MongoDB)
https://www.youtube.com/watch?v=ZAtN4s7y-JQ&list=PLkiSsf5WX5d4CZ-e7hOx6-1BGSliA3Bzf&index=2 (centrado más en aprender bien el PHP y SQL)
Con esto puedes tener un inicio para programar aplicaciones web e-commerce y hacerte un pequeño portafolio con el que puedes empezar tu carrera de programador.
Otros cursos con certificaciones para beginners son los siguientes:
Para iniciarse en Python tienes el siguiente curso: https://www.coursera.org/learn/python-crash-course?irclickid=1c%3ATo73NfxyKRYY2Pw3e21-CUkCyq9RlSRRER00&irgwc=1&utm_medium=partners&utm_source=impact&utm_campaign=196318&utm_content=b2c
SQL tienes el siguiente: https://www.coursera.org/learn/linux-and-sql?irclickid=1c%3ATo73NfxyKRYY2Pw3e21-CUkCyq9TBSRRER00&irgwc=1&utm_medium=partners&utm_source=impact&utm_campaign=196318&utm_content=b2c
para aprender Github y como funciona el control de versiones tienes lo siguiente: https://www.coursera.org/learn/introduction-git-github?irclickid=1c%3ATo73NfxyKRYY2Pw3e21-CUkCyq9SxSRRER00&irgwc=1&utm_medium=partners&utm_source=impact&utm_campaign=196318&utm_content=b2c
Y para empezar a tener nociones del mundillo de ciberseguridad tienes este cursillo también: https://www.coursera.org/learn/foundations-of-cybersecurity?irclickid=1c%3ATo73NfxyKRYY2Pw3e21-CUkCyq-V1SRRER00&irgwc=1&utm_medium=partners&utm_source=impact&utm_campaign=196318&utm_content=b2c
Todos estos cursos son gratuitos y suman puntos en tu cv. A mi me ayudaron a tener un cv más completo y a iniciarme en el sector.