Buenas a todos.
Hace ya tiempo vi este video
En el básicamente el tipo habla de que después de los 25-30 minutos los estudiantes han llegado a su pico máximo de concentración si no recuerdo mal (al menos yo hago pomodoros de ese tiempo) y que esta bien estudiar en pomodoros con 5 minutos de relax entre medias para descansar al cerebro y volver con fuerza.
Lo cierto es que me ha servido y actualmente uso la app Forest en el ipad, pero me surgen un par de dudas:
- Hay alguna app mejor en el ipad con un buen diseño y que te analice los tiempos? (me da igual pagar por ello).
- En caso de respuesta negativa en la primera pregunta... Como configura is forest?
Esta segunda pregunta me escama... Estudio en el ipad (pdf expert) y me pongo la app de forest de fondo pero no permite hacer excepciones de apps a usar en el ipad (si alguien sabe como que me diga) y por tanto no puedo bloquear el resto. Además, al estudiar con cascos a veces no me entero bien cuando acaba un pomodoro y no consigo tener análisis 100% fiables del estudio para ir mejorando día a día mi concentración.
Alguien podría echarme una mano? Cual es vuestro workflow?
Realmente me ayudaría mucho. Gracias.