Concentración. Pomodoros. Forest

B

Buenas a todos.
Hace ya tiempo vi este video

En el básicamente el tipo habla de que después de los 25-30 minutos los estudiantes han llegado a su pico máximo de concentración si no recuerdo mal (al menos yo hago pomodoros de ese tiempo) y que esta bien estudiar en pomodoros con 5 minutos de relax entre medias para descansar al cerebro y volver con fuerza.

Lo cierto es que me ha servido y actualmente uso la app Forest en el ipad, pero me surgen un par de dudas:

  • Hay alguna app mejor en el ipad con un buen diseño y que te analice los tiempos? (me da igual pagar por ello).
  • En caso de respuesta negativa en la primera pregunta... Como configura is forest?

Esta segunda pregunta me escama... Estudio en el ipad (pdf expert) y me pongo la app de forest de fondo pero no permite hacer excepciones de apps a usar en el ipad (si alguien sabe como que me diga) y por tanto no puedo bloquear el resto. Además, al estudiar con cascos a veces no me entero bien cuando acaba un pomodoro y no consigo tener análisis 100% fiables del estudio para ir mejorando día a día mi concentración.

Alguien podría echarme una mano? Cual es vuestro workflow?
Realmente me ayudaría mucho. Gracias.

wolfie6949

Yo estuve usando Forest un tiempo pero lo veo más como una aplicación para obligarte a no tocar el móvil que como un contador pomodoro.
Para mi gusto, le falta una función de ciclo automático (llevo mucho sin usarla y no sé si la tendrá a día de hoy), para que cuando acaba tu tiempo de concentración, inicie el de descanso y viceversa en un ciclo hasta que decidas quitarlo. Cuando yo la usaba tenía que cambiar el tiempo a mano e iniciar el contador cada vez, cosa que veo bastante incómoda.

Para iPad no sabría recomendarte, utilizo una extensión de Firefox.

1 respuesta
talum21

Para estudiar, incluso trabajar uso esto https://pomofocus.io/ pero lo hago delante del PC no uso tablet.

2 respuestas
laZAr0

Cronómetro del móvil o reloj, 20, 25, 30 minutos, según pierdas antes o después el foco, los que quieras. Y el descanso va un poco más a ojo, un video de youtube, un cigarro, un paseo, una llamada telefónica, una partida al candy crush... no hace falta más.

1 respuesta
B

#2 pues si es incómodo si...
#3 gracias. Le hecho un ojo.
#4 pues el reloj me valdría pero el tema es que quiero tener estadísticas...por eso de mejorar

1 respuesta
laZAr0

#5 ¿qué estadísticas quieres? Si al final por mucho programa que te pongas si te quedas a medias o lo paras antes porque te tienes que ir, te has quedado a medias o lo has parado antes, poco se puede mejorar. Al final es ir cogiendo el hábito y no depender de ninguna aplicación para estudiar.

1 respuesta
B

#6 quiero saber cuántas horas he conseguido de concentración real o semi real.

Sk lo dejo a medias lo cuenta porque paro la app... El tema es no tener que hacer cada ciclo a mano que me olvidó a veces. Pero de cerrarla si me piro si me acuerdo.

Y si un día estudio 4 horas y luego 4 y media y luego 6 pues voy viendo mejoría. O al menos constancia, que ya no pido mas

Edit: #3 mil gracias. Me da rabia que no esté en App (o no lo he visto) pero me parece la mejor opción hasta ahora. He borrado todo lo demás. Forest me parece preciosa y con eso de plantar ayuda y estimula pero el que no sea automático pasar de un ciclo a otro me mata... Se me olvida pulsar, y es que es tan fscil como poner una opción para qjken lo quiera.

1

Usuarios habituales