Conocéis a alguien que haya estudiado turismo?

kiosone

Tengo un amigo que está en su último año y la verdad le va estupendamente. El año pasado se fué a Malta a "trabajar" y éste año se va 6 meses al centro de Londres a lo mismo, todo a través de una empresa de la cual le hicieron referencia en la carrera.

voodoostock

Por ejemplo en nh, en la central de reservas, que sólo consiste en hacer reservas, conocer el programa y tener un idioma a parte del materno, hay una cantidad de gente sobrecualificada, muchos con la carrera de turismo para una trabajo tan porculero. Los que se suponen que estan en el escalón más bajo de la empresa estan más preparados a nivel de estudios que sus jefes/as.

Una amiga ha hecho turismo, y ahora esta de recepcionista en un hotel en canarias, y entró por los idiomas más que por la carrera.

E

#7 te equivocas en lo del guia
Conozco uno que no trabaja demasiado y gana bastante

1 respuesta
Psicotropica

#1 Mi prima terminó la carrera hace un par de años, y ahora esta trabajando de dependienta en una empresa de cemento

Bloody

#33 Tu mismo lo has dicho: uno

Yo conozco a bastantes. Tienen tan solo un día libre a la semana y no ganan una fortuna precisamente.

B

#29 Es justo lo que él quería porque cuando acabe quiere irse un año a Canadá teniendo dinero ahorrado.

Me acabo de acordar de una amiga suya del máster, a la que conocí en Amsterdam, que es holandesa y ha trabajado y estudiado en un montón de países. Estaba en Egipto en un hotel (le pagaban piso, comida, etc.) y debido a la situación política le han trasladado a Venezuela.

Creo que, aparte de la suerte, depende un poco de las expectativas que tenga cada uno y lo que esté dispuesto a sacrificar. No todo el mundo es capaz de irse muchos meses dejando a la familia y amigos para adquirir experiencia profesional y mayor nivel de idiomas.

1 respuesta
calico

#1 conozco

Bloody

#36 Es que sobre todo para la gente del norte, el turismo es todo sacrificio. Donde vas a tener trabajo es en el destino turístico, a no ser que quieras trabajar en la central de alguna compañía en tu propio país.

O

Por conocer,conozco a una chica que está en el primer año de carrera y lo único que se me ocurre para decirte son las asignaturas que dan xd :

-Tres idiomas (inglés,francés y alemán).
-Matemáticas y estadística.
-Macroeconomia y microeconomia.
-Asignaturas de memorizar ladrillos de 80 pag.

Como sálidas pues imagino que tendrás de director de hotel ,marketing y cosas por el estilo,la verdad es que exactamente no lo se.

1 respuesta
Guardian

Mi novia tiene el módulo superior ese que tu dices de turismo, salvo los veranos/carnavales que la llaman del ayuntamiento de su pueblo para trabajar, el resto del año jodido, no encuentra por ningún sitio.

Si quieres estudiar eso, lo mejor es que después de terminar te saques unas oposiciones porque sino...

Bloody

#39 Director de hotel, ni de coña xD (al menos en España).

M0E

#29 Y de recepcionista. Pero tiene trampa: estudió en carrera privada. Por eso se habrá podido permitir vivir de aquí para allá, con la pasta de papá.

No sé, yo no lo veo xDD. Toda esa parta invertida, todo ese tiempo, para ser recepcionista con un contrato de 9 meses..

De verdad, turismo es una carrera que sirve en determinados casos para animar a seguir estudiando y sacarse otra carrera si uno se lo puede permitir. Pero conozco muchos diplomados en turismo que a la hora de buscar algo, es como si no tuvieran nada. Y sin uno o dos idiomas, están por detrás de gente sin carrera.

T

xica estudia turismo pero mientras estudias turismo estudiate un par de idiomas XD que no tiene q ser muy dificil turismo...

mides 1.60 ? q morbo m stas dando

X-Crim

necesitamos una foto tuya ligerita de ropa para cualificar tus habilidades turisticas.

6
Bloody

Bueno, pues parece que estaba equivocado. He preguntado a mi jefa porque a mi me quedaban dudas.

Antes se exigía titulación, que era Dirección de Empresas o la Diplomatura de turismo. Pero ahora parece que no es necesario tener titulación obligatoria.

Así que cualquiera con experiencia en el sector puede ser director de hotel xd

hitsvil

Estudio turismo, y la carrera en sí es interesante aunque sin un máster o postgrado después.. no creo que te sirva de mucho. Es un sector en el cual hay poca gente profesional, y con profesional me refiero a que tiene estudios de la materia, puesto que se empezaron a impartir hace relativamente poco.

Es decir, si te especializas en algo y eres bueno, encontrarás trabajo rápidamente.

Hoy hemos tenido un Workshop, encuentro con empresas del sector, para dejar currículums y trabajar durante el verano, o para las prácticas.

El 90% de mi clase ha salido con trabajo.

De hecho, son entrevistas de empleo, así que si te lo curras y les gustas, te contratan, así de fácil xD

Rst001

Sabiendo minimo idiomas, lo tienes asegurado. El hdp de mi primo entro a currar de recepcionista en un hotel de Matalascañas (Huelva) con ingles y aleman perfecto, y ahora esta estudiando mientras curra alli ruso y polaco (sobre todo polaco por las guarris que vienen paca abajo).

Eso si, no te esperes estudiar turismo simple y llanamente para irte de viaje currando por ahi, la gran mayoria de los que estudian turismo son para hoteles, puntos de informacion a extranjeros, etc etc, por lo menos por aqui abajo.

Laurel

no os imagináis lo desmoralizada que quedé con la primera página. la segunda por alguna razón me dio un poco de esperanzas y ganas de organizar algo a largo plazo.
yeah.

hitsvil

Es como cualquier carrera, a ver si te piensas que no hay gente con la carrera de medicina trabajando de vete tú a saber qué... xd

Narniana

Mi novio (J40) estudio turismo, pero jamas ha trabajado en nada relacionado. De todas formas tampoco le hizo falta nunca buscar trabajo en el sector, se metio directamente a trabajar en una empresa de refrigeracion y los titulos que obtuvo a partir de ahi fueron relacionados con el tema.

Igualmente conozco a varias personas que estudiaron al carrera y solo se de una que trabajaba en una agencia de viajes (ganando 900 euros mensuales), asi que me parece poco prometedor en principio.

Nacle

Yo tenía idea de empezar este mes de septiembre el ciclo superior de Guia, información y asistencia turisticas. Pero viendo lo que se comenta se le van a uno las ganas jaja

Lokillo_

si vas a estudiar turismo, te recomiendo que te apuntes aqui ya

www.inem.es

Laurel

grado medio + grado superior= 4 años y un laurel técnico en sistemas de telecomunicación e informáticos

Resumen -> hablamos de hacer primero "Instalaciones de Telecomunicaciones" y luego "Sistemas de telecomunicación e informaticos", porque con el grado medio en teoria ya hay mas salidas/posibilidades que con el grado superior de turismo, y mientras tanto el dinero que me ahorro lo puedo invertir en la escuela de idiomas.

yeah.

spoiler
1 respuesta
capcha

#53 ¿Quieres dedicarte al turismo y vas a estudiar un modulo de telecomunicaciones y hacer ingles por tu cuenta?

:palm:

1 respuesta
oseleh

Mi hermana estudia la carrera, pero todavía está en segundo. Si tienes alguna duda puntual sobre qué se estudia o de qué manera, mándame un mp.

Laurel

#54 quiero, pero no puedo vivir del aire... por lo que voy a cambiar de orientación.
los idiomas me gustan y lo hago porque si, no sería ingles, seria otro.
si en algun momento surge algo creo que con inglés, español y otro idioma no iria tan mal...

-marcOs-

si tienes alguna duda sobre el grado superior, me he hecho el de agencias de viajes con practicas en eroski viajes, y el año que viene hare el de informacion y comercializacion turistica

1 respuesta
kAiSerr

#57 el de informacion es al que quiero ir yo pero me han dicho que no esta muy alla en cuanto a curro,que te han comentado?

1 respuesta
PuNTo

El hermano de un colega, acabo la carrera en Londres.. y no le hemos vuelto a ver.. xDD

-marcOs-

pues #58 basicamente, la diferencia entre los 2 modulos es que el de ict digamosle, tiene muchas mas puertas que el de agencias de viajes