Consejo y ayuda para cambio de trabajo

madaleno

Llevo bastantes años estancado en mi actual puesto de trabajo que es técnico de soporte Nivel 2 y 3 en una empresa de hosting. También hago funciones de sysadmin a un nivel intermedio pero hay cosas en las que no puedo meter mano o aprender porque son entornos de producción. Adicionalmente soy responsable de otro departamento dentro de la empresa pero no tengo retribución por ello.

Aprender y escalar en esta empresa es imposible. No me voy a extender en explicarlo.

Llevo unos 9 años en el sector y no me termina de encajar del todo. 2 años en la primera y más de 6 en la actual. La mayoría de empresas maltratan la posición de los técnicos y suelen ser los más puteados. Horarios rotatorios incomprensibles, fines de semana y noches. Es imposible tener una rutina y el sueldo si me apuras tira más a teleoperador que otra cosa.

En los 2 últimos años me he sacado el B1 y B2.1 de inglés. Este curso haré B2.2.

El principal problema que tengo es a la hora de enfocar qué estudiar para entrar en un nuevo sector, especializarme o algo para poder tener un trabajo mejor. Y con mejor me refiero a estos puntos:

  • Horario fijo de mañanas.
  • No guardias
  • No noches
  • Teletrabajo
  • Sueldo superior a 24K.

Esto es lo que busco en el nuevo trabajo. Buscando puestos en los que podría encajar ahora mismo esto es más una quimera que otra cosa.

¿En qué me podría meter para tener estas 4 cosas? Esta es mi principal duda y motivo por el cual abro el hilo.

Gracias de antemano.

richmonde
#1madaleno:

Adicionalmente soy responsable de otro departamento dentro de la empresa pero no tengo retribución por ello

Esto es un error que has permitido que suceda.

Sobre lo de cambiar de curro... mismo sector, mismo en IT pero rama diferente?

1 respuesta
madaleno

#2 soy consciente de ello pero la empresa se estaba yendo un poco a la mierda y en ese momento decidí dar el paso de manera voluntaria puesto que me pagaban el alquiler del piso.

Lo suyo sería aprovechar aunque sea la experiencia en IT. Si es en otro sector, rama o lo que sea, me da un poco igual porque voy a tener que estudiar y aprender cosas nuevas.

El meterme a una oposición si que no lo veo.

benjaZUx

Con la experiencia que tienes seguramente no te cueste encontrar algo que te encaje.

Animo Madaleno, el paso mas importante ya lo estás dando que es visualizar el problema.

sTaTiK

¿Quieres un trabajo con todo eso en un área sin experiencia? ¿Por qué no pides la combinación de la euro millón y acabamos antes?

1 respuesta
0nLy

Tira para programador, cumple prácticamente todo lo que pides (a excepción del horario solo de mañanas, que pocas empresas todavía lo tienen) y además ya tendrás una base bastante tocha.

1 respuesta
madaleno

#5 La idea es ir a mejor, aunque sea un poco. Esos 5 puntos ahora mismo los tengo en mi actual trabajo. A la vuelta de unos meses no tengo tan claro que siga así.

#6 Lo de tener una buena base en programación no es mi caso. Estudié un FP de ASIR y en esto en concreto no he evolucionado mucho. Sería empezar prácticamente desde cero si me meto en esto.

Fyn4r

Asi de primeras lo que más viable me parece es avanzar por la rama de admin, aunque ahí lo de horario fijo y no guardias supongo que es buscar un unicornio.
Sobre qué estudiar, yo tiraría por cloud / contenedores / devops
https://roadmap.sh/devops

1 respuesta
madaleno

#8 es que este es el principal problema que tengo. Lo normal sería tirar a lo que comentas pero lo del horario y no tener guardias es prácticamente imposible. Por esto he centrado todo en los 5 puntos y no tanto en la rama a la cual me quiera meter o pivotar.

Con el tema de trabajar a turnos lo he pasado bastante mal y las guardias suelen estar bastante mal pagadas en general. Necesito si o si una rutina.

Frantasioso

Has pensado en enfocarte a algo de ciberseguridad? No sé el tema de turnos y teletrabajo pero quizás te motive aprender y hacer cosas nuevas, supongo que con la experiencia que tienes + nuevos estudios consigas mejor sueldo y optes a mejores condiciones a la hora de negociar un contrato.

1 respuesta
madaleno

#10 Ciber es una de la ramas que tenía en mente. A finales de 2019 y principios de 2020 estaba haciendo un curso que tenía bastante buena pinta pero se vino el Covid y con el paso a curso a distancia se jodió bastante la cosa. Todos los años me planteo el hacer el año "especialización" de ASIR que sacaron sobre ciberseguridad pero por aquí no hay ningún centro que lo de por las tardes.

1
TripyLSD

Si ya haces sysadmin igual te interesa especializarte en algo y que te acaben fichando en arquitectura de proyectos. Ya si es algo orientado a despliegues, más opciones de que acabes en esas áreas, tipo kubernetes y similares, o clouds públicas (en esto percibo que hay poca gente con conocimiento suficiente)
Cyber está muy en boca, pero algo me dice que tiene más de escuelas que quieren venderte su curso que de oportunidades de trabajo reales o bien colocadas que exploten de verdad conocimientos de ciberseguridad.

Lo de teletrabajo, igual alguien por aquí te da claves de como buscar empleos con teletrabajo para empresas extranjeras. Linkedin tiene esa opción pero me parece que está algo limitada, y me suena que había otros medios mejores.

Lo que es obvio, y ya te has dado cuenta tú sólo, es que explotación del servicio en muchas empresas se suele traducir en explotación del trabajador.

10 días después
pamplino

Si tienes ya experiencia con cachivaches y puedes hablar inglés fluído aprovecha a hacerte las certificaciones de AWS o Azure y algo de ciberseguridad e intenta trabajar en el extranjero como DevSecOps que la palabreja suena cojonuda. En mi caso salí de asir puteado y me metí a picar código, no quiero saber nada que estea relacionado con montar servidores.

Usuarios habituales

  • pamplino
  • TripyLSD
  • madaleno
  • 0nLy
  • sTaTiK
  • benjaZUx
  • richmonde