Estoy actualmente cursando 2º de ingenieria infor. y vengo de un ciclo superior, para bien o para mal solo me a caido una de 1º, que espero recuperar este segundo cuatrimestre en segundo.
Mi apreciacion de la carrera era clara, cuatro años haciendo el monger para sacarse el papelito que me acredita como ingeniero, sabiendo que me encanta programar y que en la carrera a lo sumo se programa un 10%, este segundo año habra subido a un 30%, me noto bastante frustrado con lo que estoy estudiando.... no sere el unico desde luego.
Bueno mi caso es que la upv tiene un campus en Alcoy (mi ciudad natal y de residencia) y en principio como mi idea era probar porque no sabia con certeza si podria sacarmelo, logicamente opte por hacerlo aqui, tras ver que 1º no fue muy dificil viniendo de un ciclo superior, e decidido acabar la carrera pero me surgen varias dudas que llevo desde enero pensando...
Todos los que e consultado me han dicho que la mencion a la hora de trabajar ni la miran, miran que tengas la carrera... Bueno yo e pensado que ya que estoy aqui haciendo el monger, podria intenar aprender a programar mas y mejor, se que programar no se necesita la carrera pero si estoy estudiando una carrera y hay una rama (software/computacion) porque no cogerla?.
Bueno pues el problema viene que en mi campus, esa rama no esta, por lo que tendria que irme a vera (valencia), lo cual no me sugiere ningun problema, pero tras hablar con profesores y el orientador y algunas personas mas me han dicho que la rama de software no se programa tampoco casi nada, seria mas bien demostraciones de automatas, costes y demas..
Queria preguntaros si hay alguien que curse 3º, 4º o que haya acabado la carrera hace relativamente poco y si puede ser en la politecnica de valencia para que me diera su opinion/consejo, ami realmente me interesan las ramas de software y computacion que creo que se relacionan mas a la programacion, pero todos los profesores y el orientador me dicen que no vale la pena que me quede, pero creo que realmente me lo dicen dado que en mi universidad actual, el indice de suspensos es bastante elevado y eso tiene un trasfondo monetario.
Si hay alguien que este cursando esas ramas, seria de muy mucha ayuda que me diera su opinion, si se programa mas o menos y de que van las asignaturas, la verdad es que quiero sacarle provecho y me gustaria aprender a trabajar con apis, frameworks y ser mas eficiente (eso conlleva a costes tambien, lo se).