Consejo y Orientación

Naidilynn

Buenas tardes a todxs, veréis tengo 47 años y estoy pensando en hacer un curso a distancia de FP ciclo medio de actividades comerciales para luego poder estudiar Comercio Internacional en ciclo superior. El caso es que mi antiguo título de FP1 académicamente hablando no me permite pasar directamente al superior por lo que la única opción que veo viable es esta.

Una amiga me dijo que en vez de perder 2 años haciendo algo en lo que llevo trabajando más de 10 años que optara mejor por atajar haciendo algún curso para mayores de 25 o 45 pero he visto las pruebas y sinceramente me da mucha mucha pereza tener que ponerme a estudiar de nuevo asignaturas comunes o específicas que nada tienen que ver con mi profesión.

Aclaro que no tengo necesidad del título ya que soy autónoma, soy agente comercial internacional en el sector logística así que es más por aumentar conocimientos adaptados a la era digital y así poder expandir el negocio en un futuro hacia otras vías y canales de distribución.

Como la última vez que estudié fue en el 98 estoy bastante perdida ahora con este tema, me podéis decir si es posible convalidar asignaturas por experiencia laboral ? Mi jornada laboral es de 8 horas en horario de oficina de L a V , creéis que 6 módulos serían demasiado o poco o mucho para alguien que lleva tiempo sin estudiar ?

Y para aquellos que necesiten aclarar dudas sobre temas de import export aquí estoy para ayudar también.

Cualquier opinión o consejo es bienvenido.
Gracias

Kandelario

Si es por conocimientos adaptados a la era digital dudo que en un FP vayas a aprender algo que no sepas con tu experiencia laboral.

Para acceder a grado superior directamente debes aprobar el examen de acceso a grado superior.

Tu experiencia laboral te sirve para convalidar las prácticas pero ningún módulo.

Que alguien me corrija si me he equivocado en algo.

Y con tu experiencia laboral no temas lo más mínimo a hacer un grado superior.

1 1 respuesta
B