¡Buenas!
Os comentaré un poco por encima.
Hace 4 años, (tengo 20 años actualmente) por problemas personales, tuve que dejar los estudios. Terminé 4º de ESO y hasta ahora he estado sin estudiar.
Siempre quise estudiar, pero tenía muchas cargas personales que me lo impedían y ahora que puedo, he retomado los estudios. He empezado 1º del bachiller científico-tecnológico ya que me encanta la ciencia y las matemáticas.
El asunto es que me veo verde, muy verde. Influye que por problemas de matrícula empecé el curso hace una semana, osea, he perdido casi un mes de clases. Se lo he comentado a los profesores y su respuesta ha sido 'que el bachillerato no es obligatorio y sabía a lo que me metía, que no me van a regalar nada, que me las busque por mi mismo'. Obviamente no quiero que nadie me regale nada, sólo quiero unas pautas para sacar una 'base' rígida para poder afrontar el curso bien.
Tengo 20 años (vaya, no soy un niñatillo), voy a clase y me apasiona aprender, llevo todas las asignaturas bien, menos matemáticas, que entre que no tengo una base fuerte de ellas y que ya llevan unas 80 páginas del libro y la profesora no se la ve por la labor de echarme una mano... mal voy.
Y ahora voy a la pregunta; ¿qué me recomendáis hacer?¿cómo podría ponerme al día en matemáticas y física?
Quizás he apuntado demasiado alto metiéndome al científico-tecnológico, pero me conozco y sé que todo lo que me proponga actualmente lo sacaré, tengo muchas ganas de recuperar el tiempo perdido.
¡Un saludo y muchísimas gracias por leerme!