¿Consejos para aguantar unas prácticas de FP en las que me explotan?

B

.

Leos

Yo de ti editaría y pondría párrafos, porque si no es infumable

2
maw1

Tener un fin en mente

Iwywnsb

Habla con tu tutor/a de prácticas en tu centro de estudios y explícale la situación, creo que es lo mejor que puedes hacer.

B

#1 Bienvenido a la vida real del recién titulado. Perdón, de una gran mayoría de los recién titulados, no todos.

La estrategia es realmente sencilla, el problema es es que no tienes ni la madurez ni la experiencia para ejecutarla, y de esto precisamente es de lo que ellos se aprovechan.

La estrategia es : Ya te han demostrado que lo que estás haciendo ahí no te vale ni para tomar por el culo. Por lo tanto , aguantas el tiempo que te queda para poder adquirir la titulación y te piras o por el contrario directamente escribes a tu tutor y dejas de ir a esas prácticas. Exiges que te busquen otras con lo que esto conlleva, es decir, que recibirás el título mas tarde.

Si no tienes una dependencia enorme de tenerte que poner a trabajar YA, lo puedes consultar con tus padres , luego con el tutor, y directamente mañana ni vas a ese sitio más.

Pero en realidad lo que vas a hacer por miedo a lo que te digan y a que te tarden X meses más en dar el título es comerte toda la mierda que te echen en los meses que te quedan como hemos hecho otros muchos y ya está. Acabas las prácticas te piras de esa empresa y a correr.

Si optas por la opción A de no ir más estarías haciéndote un gran favor no solo a ti si no al resto gente que luego vaya a ir a esa empresa. Igual desde el centro donde te han dado el título se plantean mandar a mas gente ahí.

Vayan cerrando.

2 1 respuesta
BeTiS

Aguanta el chaparrón y acaba las practicas como buenamente puedas.

Mi consejo es que documentes toda la faena que estás haciendo en caso de que el sinvergüenza de tu "jefe" tenga los santos cojones de suspenderte. Así tendrás una baza que jugar para exigirle muy buena notas en las prácticas.
Si no accede a ponerte buena nota tiras de la manta, te curras un video denunciando el abuso sufrido (supongo que no te sería muy difícil ya que está relacionado con los estudios que has cursado) y lo subes a las redes sociales contando tus vivencias. Seguro que se hace viral y ese tipejo acaba escaldado.

Es más, yo si fuera tú, aunque me pusiese un 10 me vengaría. Te quitarás de encima toda la frustración que tienes ahora.
¡Ánimo!

2 1 respuesta
ColdZimeh

RVP? Es ilegible esto.

Pero basándome en el título, habla con tu tutor de prácticas. Pero si llevas 2 meses así, te quedará como 2 semanas máximo 4... Ánimo

EricDraven91

Pues mi consejo es que si no sabes marketing porque es una empresa de eso... por qué no te informas sobre el enfoque que tendrías que darle a los vídeos que te mandan?

Haber aprendido algo de marketing para no encontrarte como estás ahora. Un poco de iniciativa no hubiera venido mal.

Y eso que ni me he leído el post entero porque es infumable, pero lo que sí he leído son solo quejas/lloros que tienen solución si sabes moverte.

2 respuestas
B

.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#8 La culpa es del practicante por no autoexplotarse más, no te jode

Él no tiene que saber hacer cosas de un área que no es su especialidad sin que la propia empresa lo forme; menos aún si encima está para hacer prácticas no remuneradas

2 1 respuesta
B

#5 #5 Gracias, lo hablaré con mis padres y con mi tutor a ver qué opinan!

tute07011988

#9 Relaaaaaja, muchacho. Lo que no entiendo es que después de 2 meses, cuando te debe quedar un tercio de las prácticas -si no menos-, te plantees esto.

Además, no entiendo que no hayas hablado con tu tutor y vengas antes a internet a que te aconsejen no sé el qué.

1 respuesta
B

#6 Gracias por tu consejo. Sí, documento todo lo que hago cada día y bueno, al fin y al cabo tengo todos los proyectos y vídeos que he hecho así que tengo pruebas de qué yo he puesto de mi parte. Y sí, me asusta que me suspenda pero bueno. Muchas gracias!!!!

B

#12 No has leído el post entero, entiendo, porque al final explico que aun me faltan 2 meses de prácticas porque a mi jefe no le da la gana hacerme más horas al día.

1 respuesta
tute07011988

#14 Tienes razón, he llegado a la mitad porque menudo muro de texto te has cascado XDDD. Vale, entonces me reitero en lo hablar con tu tutor.

Y un consejo, no escribas palabras en mayúsculas como si fueras un CM en busca del clickbait, está feo.

1 1 respuesta
B

#15 Jaja perdón, es que cuando estoy enfadado escribo así y hoy he acabado muy quemado de las prácticas. Y sí, es un tochamen, pero bueno.

1 1 respuesta
B
#1floripondio:

(o hasta que me suspendan las prácticas por no ser una experta en trabajos de markéting, que son capaces)

#16floripondio:

es que cuando estoy enfadado
escribo así y hoy he acabado muy quemado

#16 Y también cambias de sexo... que curioso.

EricDraven91

#10 Y por qué el centro tiene un convenio con esa empresa si no tiene nada que ver con el ciclo que está haciendo? Pues eso. Además de que las prácticas consisten en aprender y tragar mierda a partes iguales.

Yo preferiría eso que estar muerto del asco sin nada de trabajo y perdiendo allí el tiempo cada día.

#9 Es que es lo que he hecho. Que debes aprender por tu cuenta si no te enseñan ellos, no hay más.

Que tienen vendidos a los que allí hacen prácticas? Vale, pero es lo que hay, la vida es dura. En todo caso, si no te gustaba el destino haberlo hablado con el tutor desde el principio.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#18 Pero las prácticas tienen que ver de una forma u otra con lo tuyo, no es justificable que para hacer las prácticas tengas que gastar tiempo extra en formarte de una rama que no te pertenece
El centro tendrá varios ciclos, no solo ese, igual que yo en la universidad podía acceder a ofertas de prácticas que no eran de mi carrera. ¿Acaso tengo que formarme también en ingeniería informática por si acaso? O si me toca en un hospital, ¿tengo que hacer un curso express de cirugias por si me toca ir a quirófano? Sería estúpido

No es que te tengan sin hacer nada, es que te formen para desempeñar el trabajo que debes realizar porque es la obligación de la empresa. Y ojo, que no estoy diciendo que te tengan que dar ellos un cursillo; pueden delegarlo a otras entidades pero tienen que ponerte los medios y los tiempos para que lo hagas

B

Habla con tus profesores si algo no te cuadra con las prácticas.
No sé lo que pusiste en #1.

1
B

Sin leer #1 que ha sido borrado comentaré que las practicas son para beneficiar al alumno o al empresario. En ningún momento se firma un convenio de practicas para que la empresa genere beneficios a costa de mano de obra económica. Se comprometen a formarte y guiarte, aparte de a evaluarte. Y os aseguro que la parte de la evaluación está muy cogida con pinzas porque si te suspenden puedes perfectamente alegar que esa persona que te hacía de tutor en la empresa no tiene conocimientos sobre evaluación o intervención docente demostrables y te terminan aprobando si puedes demostrar que has ido todos los días a "trabajar".

Si estás incomodo vete de ahí. Pide el traslado a otras practicas y a correr. Lo mismo pierdes 1 o 2 meses de tu tiempo pero te saldrá rentable a la larga por conocimiento, experiencia y puede que caigas en un sitio donde te quieran contratar después y estés a gusto. Si no, te toca tragar hasta que termines y a otra cosa.

Haces bien documentando tus andaduras allí, ve firmando con fecha y hora todos los días y en las tutorías que tengas con tu centro ve enseñándoselo a tu tutor.

Respecto al tema de la venganza: déjate de mierdas. No vas a ganar nada puteando a un señor que no va a cambiar y solo vas a conseguir tirarte piedras en tu tejado.

1