Consejos para encontrar empleo

D

Los únicos cursos gratuitos que he hecho yo son los del INEM, pero claro, depende de lso centros. Donde los hice yo, era un centro especializado en cursos de Informática y había de todo.

Yo hice uno de Programación de Base de Datos y otro de Programación en Java

1 respuesta
-jack69-

#31 Claro, los del INEM..son una mierda. Que os parece eso de diseñador web por 35€? Es poco? Alguno que sepa diseñar web por aquí?

2 respuestas
D

#32 Repito, depende del centro y el profesor. Gracias a ellos yo encontré trabajo hace 3 años. Y como yo, 4-5 mas de la clase.

_Akiles_

Los del INEM, no se donde viviras, pero aqui en Galicia no son una mierda, yo me saque el CCNA Security, y ahora estoy en otro de redes pero mas orientado a sistemas, con una bolsa de trabajo del 50% - a ver si es verdad-

Hay muchisimos cursos, al menos aqui.

-jack69-

Yo soy de Marbella y los cursos que dan aquí son una birria :( vaya putada..tendré que seguir buscando

Colacado

#4 solo por curiosidad "¿Dónde te ves en 5/10 años?" Siempre me pareció una pregunta absurda, he leído que se hace para comprobar tu "fidelidad" hacia la empresa pero de ser así me parece una respuesta fácilmente trampeable xD

-jack69-

"¿Dónde te ves en 5/10 años?" En cualquier lado menos en esta puta empresa de mierda hijo de puta!! Y así entras seguro ya que le has sido sincero jajajaja

DeFiNiTioN

#17 Para la próxima vez di desde ahora mismo.
#19 Por lo que tengo entendido en España SIEMPRE, y en otros países de Europa, está incluso mal visto si pones la foto.
#32 ¿Diseñar con html, php, java, flash, hojas de estilo, front page, wordpress y derivados, joomla? Infórmate primero con qué te enseñan realizarlas. Respecto a lo del cv, ahora se lleva el europass creo que se llama, particularmente a mí no me gusta nada, ya que mi cv ocupa muchísimas páginas con ese modelo, y con el modelo antiguo solamente una o dos como mucho.

Respecto a los cursos del inem, aquí no hacen ninguno que merezca la pena relacionado con la informática. En cambio a 30 km de aquí aprox, hacen cursos que están muy bien, gratuitos y de pago, ojalá tuviera coche. :(

2 respuestas
RubaPowa

Llevo un tiempo dandole vueltas al cv y por mas que lo cambio no me convence, me sugirieron utilizar la pagina de europass para usar la plantilla europea, pero el tener un cv generico no me convence nada.

-jack69-

#38 La verdad que los cursos para diseñar..sobre todo ese tema estoy pegado. Me podrías dar consejo? Cual sería la mejor opción ?

1 respuesta
ToxicAvenger

#38 Eran las 8 de la tarde, se sobreentiende xD

1 respuesta
DeFiNiTioN

#41 Aunque fuera esa hora, es que me llamó la atención que te preguntara eso, y tras tu contestación, te la soltara así. Se ve que hay que echarle mucha cara, por que no veas.

#40 Yo te recomendaría que aprendas algo de html por tu cuenta, y hagas tus pinitos además con blogger, worpress etc. De ahí en adelante, mira cursos, infórmate sobre plataformas tipo joomla, lenguajes de programación...

1 respuesta
-jack69-

#42 He visto lo de joomla por 350€ algo que me parece bastante caro debido a mi presupuesto. A ti te parece excesivo o piensas que es lo correcto? Yo ya te digo es que estoy pegado, pero mirare lo que me has dicho gracias

3 respuestas
DeFiNiTioN

#43 En una semana dedicándole 2 horas sin tener ni idea, te haces una página web con joomla. Ni de coña pagaba yo eso por un curso.

1 1 respuesta
-jack69-

#44 Joder, gracias jajaja te haré caso

ToxicAvenger

#43 Mirate esto Ahi hay un curso de joomla, y creo recordar que esos cursos son de 2 meses, a 20y pocos € (o algo asi) el mes.

2 respuestas
-jack69-

#46 Ostras, muchas gracias le echaré un vistazo, tienen buena pinta

RubaPowa

Alguno de vosotros es administrador de sistemas o algo relacionado con la informatica? Como teneis estructurado los conocimientos y el contenido? Si es posible podriais meterle un pantallazo ? Thx

1 respuesta
DeFiNiTioN

Una de mis muchas titulaciones es la de técnico en sistemas microinformáticos y redes. Y lo tengo puesto tal que así:

Formación academica:

CFGM de tal y tal.

Formación complementaria:

CCNA1 bla bla, un curso de Cisco.

Otros datos etc:

Sistemas operativos: blabla.
Lenguajes de programación: blabla.
Bases de datos: blabla.

Para que te hagas una idea.

_Akiles_

Yo tengo:

Formacion academica
Certificaciones
Cursos
Experiencia
Idiomas
Conocimientos

D

#48 mi estructura:

FORMACIÓN ACADÉMICA

2004 Ciclo Formativo Grado Superior Administrador de Sistemas Informáticos.
2002 Título de Bachiller Tecnológico.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

2012 Preparando Certificado LPIC-2
2011 Certificado LPIC-1
2009 Administrador de Servidores GNU/Linux
2009 Analista Programador Java
2009 Programador de Bases de Datos Relacionales
2006 Certificado Cisco CCNA
2005 Título Técnico de Sistemas Microinformáticos. Academia ETR. Centro Homologado por la Generalitat (534 h).

En cada punto pongo en el centro realizado y una breve explicación.

Colacado

#43 si lo que te interesa es aprender independientemente de que te den títulos yo te recomiendo: http://www.video2brain.com/es/cursos Si realmente te lo tomas como una inversión en conocimiento los cursos no salen excesivamente caros (y más en comparación con los 350€ que comentabas por ahí xD)

Si no te apetece gastarte ese pastizal, tirando de Google se encuentran cosas fácil ;)

1 respuesta
SmashingP

#52 la mitad de esos cursos te ríes por no llorar, por lo menos los de desarrollo.

1 respuesta
Colacado

#53 yo los que he hecho al menos si que es verdad que quizás pecan un poco de simplistas, pero por eso me gustan, son una introducción de 3/4 horas que te ayudan mogollón si después vas a ponerte a leer un libro más técnico.

2 respuestas
SmashingP

#54 yo es que soy más de leer, ya no es sólo lo simplista o megaelemental de los vídeos, es que hay unos cuantos que directamente te dicen las cosas mal/confunden (y que algunos tienen >7años). Para saber un poco de que va la cosa no están nada mal cierto, pero para APRENDER guiándote de esos vídeos es un poco suicidio. Tengo acceso gratis a todos los vídeos, y de los cursos que llevo vistos, ni con un palo oiga.
También me recomendaron esta otra web de vídeos que sinceramente le da unas cuantas patadas al otro www.codeschool.com aunque está en inglés.

Yo de toda la mierda que me he ido encontrando por internet, la única realmente potable es www.w3schools.com

1 respuesta
-jack69-

#54 #55 Ok, muchas gracias por la orientación

-jack69-

Una pregunta y perdón por el doble post. He preguntado para las clases de diseño web y me han dicho en una academia que ahora va a salir un programa más sencillo que el dreamweaver. Alguien sabe si es verdad o no? Aconsejáis que estudie eso?

PD: He mirado los cursos que dan en el INEM de aquí y son de risa de verdad. Lo mejor para conseguir trabajo es tener un enchufe enorme

ZelD4

Yo recomiendo que en la experiencia laboral (aunque tengáis solo de practicas) os enrolléis como jodidas putas persianas (inventar si es necesario). Es donde van los ojos hoy en día, lo demás es paja.

DeFiNiTioN

En realidad salió ya hace unos añitos, 3 más o menos, y se llama Adobe Dreamweaver. Además salió mientras estaba cursando mis estudios, por lo que era un coñazo no encontrar nada con la nueva interfaz.

1 respuesta
ZelD4

Hoy mismo se ha puesto en contacto una empresa conmigo, buscan un DBA con 6 meses de experiencia, lo digo por si purula por aquí alguno buscando trabajo y es de barcelona que me envíe un privado y le paso referencia