Te recomiendo que para la gramática tires por una vía más académica, es decir con un libro de gramática en inglés, directamente.
Si no tienes mucha idea empieza por el B1 y luego por el B2, y si partes desde cero podrías incluso empezar con los libros de educación secundaria o bachillerato.
Los libros de vocabulario y gramática de cambridge, oxford o los de cualquier otra escuela de idiomas británica estarán bien, porque además llevan muchos ejercicios con soluciones para que vayas practicando.
Si intentas aprender gramática y vocabulario de forma pasiva viendo series, películas o leyendo libros, te vas a llevar un chasco y te frustrarás, porque necesitaras siglos, ya que en el inglés del entretenimiento se emplea vocabulario y expresiones más del día a día que "académico". Lo mejor para aprender gramática es empezar desde abajo y practicar mucho.
Una vez tengas cierto nivel de gramática y vocabulario académico, te darás cuenta de que leyendo los subtítulos de cualquier película o serie sigues sin entender la mitad de la mitad, para entender más el inglés del día a día te recomiendo los libros de esta serie:
Estos son buenísimos, en mi opinión, tienen un montón de expresiones, idioms, vocabulario y diferentes phrasal verbs que se suelen utilizar habitualmente y de forma natural entre los nativos de habla inglesa. Si consigues dominar lo que aparece en ese libro, te vas a dar cuenta de que vas a entender un 90% de todo lo que puedas escuchar o leer en una serie o película en inglés. Se los recomiendo a cualquiera que tenga un nivel Intermedio-alto.
Siempre habrá palabras y vocabulario que no entiendas porque no lo conozcas, pero eso te pasará también en español. El vocabulario tienes que ir ampliándolo poco a poco hasta el día de tu muerte.
Te recomiendo que utilices algún diccionario online que tenga la opción de crear listas, el de Cambridge online está muy bien con el Cambridge Dictionary +Plus, porque te puedes guardas las definiciones en listas que tú mismo creas. Te puedes hacer listas de vocabulario, expresiones o verbos como tú quieras y agruparlos en temas o por nivel o como mejor te parezca y poder tenerlas a mano para repararlas o practicar cuando lo necesites en el móvil o el pc.