Justo esta semana vino un señor de una academia a nuestra empresa a evaluarnos a unos cuantos, el tio era un viejo de estos de UK y el acento tal cual. Para que te hagas una idea me dijo que mi nivel es un C1 y podría ir a por el directamente, y en mi caso entiendo perfectamente todo el listening que pusiste.
Con esto quiero decir que si, tienes que darle caña al listening hasta que domines este tipo de conversaciones. Como te dicen por ahí es muy probable que la falta de fluidez mental del idioma limite tu capacidad de procesar lo que escuchas.
Por ejemplo: Yo cuando hablo ingles ni pienso en lo que tengo que decir, me sale solo, otras personas que conozco que estan en nivel B2 primero piensan la frase en español y luego en su traduccion para decirla, ese periodo de tiempo es lo que limita la capacidad de expresarse y entender el idioma en una conversación fluida.
Como lo solucionaría? Yo sabía mucho ingles escrito y de leerlo, desde pequeño, por los juegos, pelis, series... Pero no tenia npi de hablarlo y entenderlo con fluidez. Me fui 2 años a Polonia y fue mano de santo. El mejor método es estar lo máximo posible rodeado de gente que hable ese idioma, escucharlo, hablarlo, es como una guitarra, poco a poco coges soltura mental. Mírate todas las series/pelis en ingles, escucha canciones e intenta entenderlas, si tienes la posibilidad de ir a algun evento o meet que haga gente de intercambio de lenguas también ayuda.
No hay mucho más truco.
Espero haberte ayudado